Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos semáforos y pasos peatonales para reducir las altas velocidades en Montecarmelo

3.jpg

La alta velocidad de los automóviles es una de las grandes preocupaciones de los vecinos de Montecarmelo. Así, realizaron un informe-propuesta que mostraba las zonas más conflictivas, y que ha sido utilizado por el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, como base para redactar un nuevo informe. 

En él se hace un repaso de los puntos más peligrosos, así como las instrucciones para que el Área de Obras lleve a cabo las modificaciones necesarias lo antes posible.

Badenes y 11 nuevos semáforos  

Las actuaciones a realizar presentes en el informe del Ayuntamiento consisten en la disminución de la anchura de los carriles en las vías principales del barrio, intentando así que se reduzca la velocidad, y creando más plazas de estacionamiento. 

Por otro lado, se instalarán 11 nuevos semáforos, 5 de ellos en la Avenida del Santuario de Valverde. Montecarmelo contará también con 6 nuevos pasos peatonales, 2 de ellos elevados, que se emplazarán en zonas próximas a los centros educativos y junto al parque situado en la zona oeste del barrio, junto a la Avenida del Monasterio de El Escorial. 

A pesar de estas modificaciones, la A.V. Montecarmelo cree que las medidas que se van a tomar “en general son escasas, y con un coste de ejecución mayor que el de nuestra propuesta”. Defienden que “el número de semáforos es suficiente, pero no así el de resaltos”. Además, creen que la modificación de las aceras de las grandes avenidas y el estrechamiento de los carriles “suponen un gasto que sólo el tiempo demostrará si ha servido para ralentizar la velocidad; si el resultado no nos satisface, volveremos a la carga”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio