inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Taller 35.
Del ovillo al lienzo en el barrio de Lacoma
Cinco mujeres han arrancado un proyecto de artesanía y manualidades en Herrera Oria

Apenas cinco minutos separan el taller de artes Plásticas Lápices del taller de artesanía, labores y manualidades Taller 35, situados a ambos lados de la avenida de Cardenal Herrera Oria, que si bien ejerce de frontera también es el nexo de unión que aúna diferencias y similitudes entretejiendo el entusiasmo de cinco mujeres que paso a paso han llevado a estos dos talleres del barrio de Lacoma a colaborar en un proyecto común. Proyecto que en un futuro desearían ver crecer implicando una red de colaboración con otros negocios de la zona. El barrio carece de una actividad asociativa y cultural desde hace tantos años que apenas si podemos recordar que haya existido en algún momento, por lo menos los más jóvenes. Crear redes sociales físicas y lúdico-creativas puede comenzar desde la más pequeña de las iniciativas, siempre que la colaboración y el entusiasmo se aúnen.

El punto de inflexión para su proyecto común nace del factor creativo, convencidas del gran poder benéfico que despierta el arte y la artesanía en todas sus modalidades. Puede parecer arriesgado unir arte y artesanía, pero también puede comportar una apertura hacia diferentes sensibilidades.

Dibujar, pintar, tejer, confeccionar ropa, pintar sobre seda, construir con goma eva, modelar con barro o encuadernar son muchas de las opciones que proponen en sus talleres, conscientes de la inestimable ayuda que juegan en nuestro sentir y nuestro entorno, invitándonos a explorar nuestro propio medio de expresión, a la vez que potencia nuestra autoestima y desarrolla el conocimiento personal. Cada pieza creada genera tanto en el adulto y sobre todo en el niño el sentimiento de un logro alcanzado.

El arte y la artesanía son una de las expresiones más especiales que posee el ser humano, su afición y dedicación a estas materias, no deberíamos verlas como un lujo, pues nutren y enriquecen nuestra vida. No necesitamos ser grandes artistas o afamados artesanos, tan solo aprender a disfrutar un poco más de las infinitas posibilidades que nos ofrecen.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic