inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/01/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Paz implanta una consulta de atención farmacéutica a pacientes hemofílicos
Balance positivo después de un año e funcionamiento
El Hospital La Paz puso en marcha en diciembre de 2011 una consulta de atención farmacéutica a pacientes hemofílicos con el objetivo de dispensar los factores de coagulación desde el Servicio de Farmacia. En su primer año de funcionamiento, esta medida ha generado un importante ahorro y ha reducido los circuitos del medicamento al dispensarse directamente desde el Servicio de Farmacia, sin necesidad de trasladar el factor al Hospital de Día. 

Esta consulta del Hospital Universitario La Paz, que ya ha dado servicio a 257 pacientes, funciona de una forma ágil y eficaz. El paciente acude con una receta donde figura la prescripción del hematólogo con la que puede recoger medicación tres veces sin pasar por el hematólogo. Cuando el paciente acude a recoger el factor, se le atiende en una consulta de atención farmacéutica de forma individualizada, para preservar la confidencialidad, y se le informa del tratamiento, de las pautas que debe seguir para la administración del factor y se hace balance del tratamiento anterior.


Los resultados de esta actuación se presentaron en el el trasncurso de las Jornadas Farmacéuticas sobre el Tratamiento de las Coagulopatías Congénitas, un encuentro organizado por el centro madrileño que este año alcanza su séptima edición. La Paz fue un centro pionero en el tratamiento de las coagulopatías congénitas en los años 70 y continúa a la vanguardia, siendo el hospital que más pacientes atiende en España y está entre los primeros de Europa. Los profesionales del Servicio de Hematología y Hemoterapia de La Paz siempre han estado preocupados por los pacientes por lo que trabajan en proyectos que ayudan a mejorar su calidad de vida. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic