inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Un posible 'síndrome de Diógenes', causante del incendio que ha dejado un fallecido y dos heridos

Un hombre ha fallecido y otros dos han resultado heridos de gravedad en un incendio declarado en una vivienda de un inmueble de 17 plantas ubicado en el número 53 de la calle madrileña Ginzo de Limia -en el madrileño distrito de Fuencarral, ha informado Emergencias Madrid 112. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han controlado el fuego, cuyo foco es la vivienda de una persona que sufre ‘síndrome de Diógenes’. 

De ello ha informado el concejal de Seguridad y Emergencias del consistorio, Javier Barbero, quien se ha personado en el lugar del suceso junto al edil presidente del distrito, Guillermo Zapata. El delegado del área ha detallado que uno de los heridos, un varón de 80 años, se encontraba en estado grave cuando ingresó en la Unidad de Crísticos del Hospital de la Paz. El individuo entró en parada cardiorrespiratoria debido, previsiblemente, a una importante inhalación de humo. Con respecto al segundo herido, éste presentaba quemaduras en la cara, siendo trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz. Asimismo, efectivos del Samur Protección Civil asistieron a dos bomberos por intoxicación leve de humo.

La persona fallecida era la inquilina de la vivienda donde se originó el incendio. Según Barbero, el individuo había acumulado gran cantidad de enseres y material combustible en el domicilio, por lo que las autoridades sostienen que padecía ‘síndrome de Diógenes’. Tras el aviso recibido, hacia las 09:45 horas, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al lugar, en la urbanización ‘Ciudad de los periodistas’. Extinguidas las llamas, se halló el cadáver del hombre en la vivienda, totalmente calcinada. 

Javier Barbero ha concluido que el fuego está "absolutamente controlado", por lo que cuando se extinga totalmente y se refresque la zona los vecinos desalojados podrán volver a sus viviendas. Y después de que el juez y la Policía Judicial practiquen el levantamiento del cadáver del edificio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic