inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 20 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
PP y Gobiernon se enzarzan en una disputa por la parcela en la que construir un IES en Montecarmelo
Los populares presentaron una moción para que el Ayuntamiento cediese unos terrenos donde construir el instituto en el barrio de Fuencarral. Desde Ahora Madrid increpan al PP el que la parcela que ellos propusieron en un principio para tal fin ahora "no les valga".

El concejal presidente de los distritos de Fuencarral-El Pardo y Villaverde, Guillermo Zapata, ha recriminado al Partido Popular que los terrenos que solicitaron en 2008 para la instalación de un instituto en Montecarmelo “no les valgan ahora”. El edil ha respondido así a la moción presentada por la formación conservadora en la que se solicitaba la cesión de una parcela de la calle Monasterio de Arlanza para tal fin; la propuesta ha sido tumbada por Ahora Madrid, en connivencia con los socialistas. 

"Es incomprensible que desde entonces hasta ahora, la parcela que ustedes mismos solicitaron haya sido la imposible por un talud; esa que propusieron nos parece razonable, y no hay un solo informe de la Comunidad que diga que no es adecuada", aseguraba en Pleno el concejal. Desde la bancada popular, a través de Orlando Chacón, han aclarado que el suelo cedido para la construcción del centro educativo debe ser urbanizable y libre de servidumbre; el desnivel que presenta la superficie “hace imposible su uso”, ha subrayado. 

Así, el concejal conservador ha incidido en que la consejería ha invertido en lo que va de legislatura cerca de 113 millones de euros en equipamientos educativos. "En 2018 está previsto un incremento del 29,35 por ciento, lo que posibilitaría iniciar los trabajos necesarios para la ampliación del IES Juan Ramón Jiménez en Butarque o la construcción del nuevo IES de Montecarmelo", ha señalado.

Por su parte, Bosco Labrado (Cs) ha lamentado que el problema se haya enquistado debido al enfrentamiento entre administraciones. Según el edil de la formación naranja, tanto el Ayuntamiento capitalino como la Comunidad de Madrid están cargando “el mochuelo al otro”. 
Para Labrado, las desavenencias surgen de la “exigencia cambiante del PP y el ofrecimiento inmutable de Ahora Madrid". "Si el PP dijo en 2008 que la parcela 4.2 era óptima, ¿hoy por qué no lo es?. Parece ser que ya no la quiere, y solicita otras prioridades, ahora quiere la 55.2, con otros problemas", ha reprochado a los populares.

También a este respecto se ha pronunciado el representante socialista, Ignacio Benito, quien ha respondido que la parcela que el PP pretende ceder está destinada a la ampliación de la Castellana. "La Comunidad parece ser que no está a favor del instituto, pero no nos ha hecho llegar nada al respecto", ha propuesto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic