inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/01/2009 - Almudena C. Muñiz Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patio del IES Mitrasierra, el centro de la discordia.
Una de las numerosas concentraciones contra el derribo del IES.
El proyecto del metro a Mirasierra sigue dando problemas
Algunos vecinos están en contra de que las obras de las dos nuevas estaciones se realicen en dos fases; mientras, el AMPA del Mirasierra sigue movilizándose.

Las obras de ampliación de la Línea 9 a Mirasierra están dando muchos más quebraderos de cabeza de lo que se pensaba. A los padres y madres de los alumnos del IES Mirasierra, del que supuestamente se derribará uno de los edificios, se ha unido ahora otro grupo de vecinos, que piden que la construcción de las dos estaciones que entran dentro del proyecto, se realicen a la vez. Por un lado, la estación situada en la calle Portera del Cura, construcción para la que se va a derribar el IES; por otro, la de Costa Brava, que conectaría con un intercambiador de Cercanías, y que es un proyecto que aún no ha salido a concurso. Algunos vecinos han solicitado a la Consejería de Transportes que reconsidere la decisión de ejecutar las obras en dos fases, como está previsto. Su temor, que esa segunda fase no se haga nunca. 

Por otro lado, los miembros del AMPA del IES Mirasierra siguen con sus actos para evitar el derribo del centro. El día 27 se reúnen con el defensor del menor; además han mandado una carta protesta a Bonifacio Alcañiz, director del Área Territorial de Madrid capital, en la que se denuncia que el proyecto no contempla la seguridad de los alumnos que se quedan en el IES Mirasierra durante las obras. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic