inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Piscina de La Vaguada.
El PSOE de Fuencarral denuncia el "lamentable estado" de las instalaciones deportivas del distrito
Tras el derrumbe de parte del techo de la piscina del polideportivo La Vaguada. Fuentes municipales aseguran que lo que se desprendió fue una manta térmica sin riesgo para los usuarios

El Partido Socialista denunció en el último Pleno de Fuencarral-El Pardo que el Partido Popular rechazó llevar a cabo el correcto mantenimiento de las instalaciones deportivas del distrito. El vocal del PSOE, César Rodríguez, denunció el “lamentable estado” en el que se encuentran y mostró documentos fotográficos junto con la recopilación de las numerosas denuncias y reclamaciones de los vecinos.  Rodríguez ejemplificó con el desprendimiento de parte del techo de la piscina del polideportivo municipal La Vaguada, mientras estaba siendo usada por decenas de usuarios. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, aunque si materiales, lo que ha provocado su cierre, según estima él, “durante un mes y medio”.

Fuentes municipales garantizan que en ningún momento se puso en peligro la seguridad de los usuarios y precisan que no se derrumbó el techo, sino una manta térmica que cayó sobre una red. La causa parece ser la condensación por la humedad, “debido al calor la manta cogió peso y no se pudo prever su caída”. Los técnicos estudian la instalación y aún no han precisado hasta cuando permanecerá cerrada, todo con el objetivo de reforzar la estructura para que esto no vuelva a suceder.

Más de 6,38 millones de euros invertidos

Desde la Junta Municipal ensalzan instalaciones como La Masó, y Vicente del Bosque con miles de usuarios, entre otras. A su vez, manifiestan que de 2008 a 2014 se han invertido más de 4,8 millones euros en pequeñas actuaciones más 1,5 millones, todo en mantenimiento de los complejos deportivos. En concreto en la de La Vaguada se ha realizado obras por más de 400.000 euros desde 2008. Suman más de 6,38 millones de euros invertidos en las instalaciones deportivas. 

Por su parte, el vocal socialista,ha comunicado que en el Pleno de marzo exigirá responsabilidades al concejal presidente, José Antonio González de la Rosa, así como la elaboración de una reforma integral de la instalación deportiva La Vaguada.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic