inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Cementerio de Mingorrubio (Google Maps)
Sánchez no puede inhumar al dictador en El Pardo sin el consentimiento de los nietos
El Ejecutivo de Pedro Sánchez mantiene su hoja de ruta con respecto a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, sin embargo, el destino del féretro es ahora el principal obstáculo para los socialistas.

Una de las opciones que se han barajado ha sido el trasladar el cuerpo del finado al panteón familiar del cementerio de El Pardo, aunque para ello se deberá tener el consentimiendo de los nietos del Caudillo.  

Según la normativa del Ayuntamiento de Madrid, administración que gestiona el camposanto desde 1975,  el otorgamiento del título reconoce a su titular “el derecho de depósito de cadáveres, cenizas y/o restos cadavéricos en la unidad de enterramiento asignada, por el período fijado en el título que se formalice”. Asimismo, los nietos del dictador -dado que la hija de Franco falleció el año pasado- también gozarían del derecho a “la ordenación en exclusiva, en las ocupaciones otorgadas por el plazo máximo legalmente permitido, de las inhumaciones, exhumaciones, reducción de restos y otras prestaciones que deban efectuarse en la unidad de enterramiento adjudicada”.

De esta manera, la familia de Franco es la única que podría autorizar la reinhumación de éste en la cripta en la que se encuentra enterrada su mujer, Carmen Polo, además de Carlos Arias Navarro y Luis Carrero Blanco. Por el momento, y según han informado desde Ok Diario, los parientes del dictador han mostrado su oposición a que los restos sean extraídos de la basílica del Valle de los Caídos. Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, manifestó que el Ejecutivo ya está “trabajando en los niveles administrativos correspondientes” y con Patrimonio Nacional a fin de proceder al traslado de los restos.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic