inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de abril de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

SATSE denuncia la rotura de otra cañería en La Paz

En esta ocasión la zona afectada no es asistencial. Son las secciones sindicales, una de ellas la de SATSE Madrid

El sindicato SATSE ha denunciado la nueva rotura de una cañería en el complejo hospitalario de La Paz. La incidencia no ha afectado a áreas asistenciales sino a los despachos de las Secciones Sindicales, entre ellas las de la propia organización que ha informado a través de un comunicado de los hechos. “De nada sirve anunciar millones de euros en nuevas instalaciones si las que están en funcionamiento no tienen un correcto mantenimiento”, aseveran desde SATSE.

“Que afecte a nuestra Sección Sindical es un hecho menor, el problema es cuando se produce en un área asistencial y son los usuarios los grandes perjudicados que ven cómo se demoran sus pruebas e, incluso, peligra su integridad física si se encuentran en la zona inundada”, explican desde el Sindicato de Enfermería de Madrid. La falta de mantenimiento, lo obsoleto de los equipos y el hecho de que los grandes hospitales como La Paz necesitan un mantenimiento que no se produce es lo preocupante, a ojos del sindicato.

El episodio ha servido de acicate a la organización para exponer nuevamente otras deficiencias que presenta el servicio sanitario. “Las plantillas son escasas, las 35 horas las prometen pero nunca llegan, la sobrecarga laboral es brutal entre los profesionales del SERMAS, especialmente Enfermería y Fisioterapia, y así lo ponen de manifiesto las más de 1.000 reclamaciones recogidas en poco más de una semana en todos los centros asistenciales del Sermas y las soluciones llegan poco y tarde”.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic