inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/02/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las obras del vallado del solar comenzaron en la semana del 12 de febrero.
El solar del antiguo barrio de la Malmea, por fin vallado

 

Los vecinos de Begoña lo han conseguido. El 12 de febrero se comenzó el vallado del solar del antiguo barrio de la Malmea, zona en la que se asentaron unas chabolas en el mes de octubre, aproximadamente. Ya en Diciembre, EL DISTRITO anunció que el vallado había sido ordenado desde al Área de Urbanismo, aunque no había fechas concretas. 

Desde que surgieron los asentamientos en la zona, -el último fue desmantelado en diciembre-, los vecinos pedían que se vallara el solar, para evitar así nuevos núcleos chabolistas, y que esa zona no se convirtiera en un foco de basuras.

Los vecinos se unieron creando una Asociación de Vecinos en la que uno de sus objetivos fundamentales era conseguir este vallado. 

María Ángeles Sánchez, presidenta de la Asociación, ha acudido en varias ocasiones al pleno del distrito pidiendo una actuación en este asunto, y recordando a la Junta la existencia del barrio de Begoña, ya que, según ella “nos tienen absolutamente desatendidos”. Incluso se convocó una concentración el día 18 de diciembre, reclamando más atención por parte del Ejecutivo.

Finalmente, los operarios del SELUR han llegado al solar para limpiarlo y retirar los restos de basura. Tras la limpieza, se ha procedido al vallado. Ahora sólo queda conocer al dueño del poste publicitario situado en el solar, y conocer si su ubicación es legal o no. Algo sobre lo que también está investigando Urbanismo, ya que el vallado es completo y no habrá acceso alguno hasta dicho poste.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic