inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/09/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tradición y entretenimiento se dieron cita un año más en las Fiestas de El Pardo
Actuaciones musicales, triduo a la Virgen, degustaciones, concursos de peñas y torneos y juegos para niños alimentaron cuatro días de celebraciones.

El jueves 6 de septiembre, el pregón a cargo del periodista Arturo Tejerina daba el pistoletazo de salida a las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de El Pardo, que cuentan con un arraigo popular muy importante entre los vecinos del Real Sitio. Para el nuevo equipo de la Junta suponía un reto organizar unos festejos del agrado de todos, y el saldo final parece positivo. Tras el pregón, vino el chupinazo, la traca y después el baile con la Orquesta Vulcano, todo en el tradicional escenario del Parque de la Mar Océana.

Viernes 7
La tarde estuvo protagonizada por los más pequeños, que disfrutaron de los juegos infantiles -hinchables, talleres, minicirco- en la Plaza del Caudillo, y luego por los mayores, que cenaron en “El Torreón” y bailaron con el trío All Music. La noche quedó reservada a los jóvenes, con la actuación de los grupos musicales The Bourbey Band, No Son Horas, Dj Pepee´s, Dj Lans y Big Bang.

Sábado 8
Se celebraba el Gran Día del Niño, para lo cual se prepararon en el Parque Infantil y Juvenil de los Jardines de Pedro´s diversas actividades que, controladas por monitores, hicieron las delicias de los más pequeños: monolito de escalada, ludoteca, taller de creatividad, porterías de precisión, campo de voley y tobogán, castillo y casita hinchable. Pero la jornada no fue, ni mucho menos, exclusiva de la infancia: sesión popular de aeróbic y concierto de la banda sinfónica municipal por la mañana; por la tarde, el triduo a la Virgen terminaba con la misa solemne, para dar paso a la chocolatada popular y al concurso de disfraces. La verdadera juerga se desató después, con la actuación estelar del grupo Quinto Parpadeo y la macrodiscoteca para jóvenes, con efectos especiales y fiesta de la espuma.

Domingo 9
Tras el concierto a mediodía de la banda de música de la Guardia Real, tuvo lugar la tradicional caldereta de gamo. Por la tarde, la entrega de trofeos deportivos infantiles y las jotas aragonesas dieron paso a la misa solemne y la procesión. La noche comenzó con la entrega de trofeos deportivos senior y el gran karaoke. Los fuegos artificiales en el Solar de Boyerizas pusieron un brillante colofón final.

Actividades deportivas y peñas
Con anterioridad a estos días señalados, se fueron celebrando campeonatos de fútbol sala, baloncesto y hasta de mus o tute y billar, además de la clásica carrera popular.

Por su parte, las peñas de El Pardo no se quedaron inactivas en su gran efeméride. Con la carrera de cintas y la degustación de pinchos morunos de gamo de “Los Buenos”, la XIII edición de la carrera de chapas de “Berryondos” y el concurso de tiro a la rana de “Los Moñas”, los peñistas demostraron un año más que juegan un papel clave en el mantenimiento de las tradiciones y en la diversión de todos los vecinos, que esperan ya al día de Nuestra Señora del Rosario del año 2008.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic