inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/06/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Unos 13.000 usuarios viajan cada día en el nuevo Metro Ligero a los PAU´s del Norte

El pasado 24 de mayo entró en funcionamiento la Línea 1 de Metro Ligero, una forma de transporte novedosa e indispensable para la comunicación de los PAU´s del norte de la capital que han acogido esta iniciativa con gran estusiasmo. Prueba de ello es la media de usuarios registrada durante la primera semana de funcionamiento: 13.000 diarios.

Esta nueva línea cuenta con una longitud de 5,5 kilómetros y nueve estaciones, de las que cinco están soterradas. Parte de la nueva estación de Pinar de Chamartín, donde conecta con las líneas 1 y 4 de metro convencional. Desde este punto discurre a través de los nuevos PAU´s del norte de la capital hasta Las Tablas, donde conecta con la nueva línea de metro convencional que da servicio a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Metro Norte.

Con una inversión de 263 millones de euros este proyecto ha supuesto una importante mejora de las comunicaciones para los nuevos desarrollos del norte y especialmente para la movilidad de sus vecinos.

Nuevas inauguraciones
Dentro de pocos días la Comunidad de Madrid pondrá en funcionamiento las nuevas líneas 2 y 3, que conforman el Metro Oeste y darán servicio a los municipios de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón. En total, para dar servicio a las nuevas líneas de metro ligero se han adquirido 70 vehículos, con capacidad para 188 viajeros y zonas reservadas para personas con movilidad reducida. Con el fin de albergar el material móvil que dará servicio a Metro Oeste, la Comunidad de Madrid ha complementado el proyecto con la construcción de unas amplias cocheras en el término municipal de Pozuelo, en las que se realizará el mantenimiento de los metros y se instalará el puesto de mando. Además, estos metros cuentan con los más avanzados sistemas de seguridad y confort del mercado ferroviario como sistemas de protección y conducción automática (ATP) contra choques, alcances o superación de la velocidad, así como sistemas de iluminación especiales.

Con estas nuevas inauguraciones Madrid se ha sumado ya a la larga lista de capitales internacionales -como Burdeos, Oporto o Estrasburgo- que ha incorporado a su red de transporte público este medio vanguardista, rápido, seguro, accesible, confortable y respetuoso con el medio ambiente.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic