inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/01/2012 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Asociación da clases de apoyo a chicos con problemas.
Valdeperales, más de 20 años ayudando a los vecinos
La Asociación Valdeperales nació para intentar reducir la desigualdad en el distrito, el mayor problema de esta zona según Mª Jesús Urtasun, su presidenta.

La Asociación Valdeperales trabaja en el distrito desde 1989. Sus acciones van dirigidas sobre todo a menores y familias desfavorecidas, y a inmigrantes y mujeres en dificultad social. Tanto la presidenta, Mª Jesús Urtasun, como otros miembros de la Asociación, en la que ya trabajan 65 personas, son del distrito, razón por la que conocen fielmente la problemática de la zona. 

“Existe una gran desigualdad entre las personas que viven en él -explica la presidenta-; desigualdad en vivienda, en ingresos... hay muchos inmigrantes que no han logrado integrarse, y familias desestabilizadas. A esto hay que unir la gran oferta de consumo que ofrece el distrito, que ven disfrutar ante ellos a quienes viven sin dificultades. No podemos olvidar que una parte importante de las familias del distrito pueden considerarse de clase media-alta”. 

Entre los programas que lleva a cabo la Asociación, existe un Centro de Día para la atención de menores y de familias desfavorecidas, un programa de atención a mujeres en dificultad social o a familias inmigrantes en situación desfavorecida. 

La crisis económica también a afectado a Valdeperales. “Las ayudas económicas se han visto reducidas y algunas han desaparecido -explica Mª Jesús- pero la verdad es que hemos podido crear dos nuevos programas: uno de orientación e inserción laboral para inmigrantes y otro de itinerarios integrados de inserción laboral”. 

Otro de los colectivos tratados por la Asociación es el de los chicos que acuden al colegio. Les dan clases de apoyo, además de atención piscológica y logopeda si es necesario. Ahora están preparando un nuevo programa dirigido a los adolescentes.

Valdeperales se encuentra en la calle Islas Cíes 22, bajo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic