inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/01/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mayor presencia policial, una de las reivindicaciones.
Vecinos de El Pardo piden que su barrio sea considerado “uno más de Madrid”
En una reunión con la concejal el pasado 8 de enero, los vecinos pusieron sobre la mesa algunas de sus reivindicaciones: transporte, seguridad, sanidad. Piden “simplemente, tener las mismas ventajas que cualquier barrio de Madrid”.

“Llevamos más de 20 años pidiendo equipamientos  que no llegan, nos sentimos abandonados”, estas son las palabras de uno de los vecinos de El Pardo que han decidido unirse y movilizarse para conseguir sus objetivos. 

Así, han escrito un decálogo de reivindicaciones, en el que, sobre todo, destacan el tema sanitario. Piden un centro de salud que abra los fines de semana, para no tener que desplazarse a La Paz o hasta algún centro de urgencias situado a varios kilómetros. Ésta ha sido una de las propuestas presentadas por el PSOE en el Pleno de enero: que la Junta instara a la Comunidad de Madrid para el establecimiento de un servicio de urgencias sanitarias de 24 horas en El Pardo. 

El PP respondió a esta propuesta con una transaccional, en la que defendía instar a la Comunidad pero para la realización de un estudio de viabilidad, para así conocer si realmente es necesario este servicio. 

La transaccional no fue aceptada por el PSOE, por lo que la propuesta fue rechazada. 

A pesar del mal sabor de boca con el que abandonaron el salón de plenos, los pardeños reconocen que tienen confianza en que las cosas, a partir de ahora, vayan a mejor. 

Reunión con la concejal

Tras las movilizaciones, los vecinos pidieron una reunión con la concejal para tratar los problemas que más les preocupan. Se reunieron el 4 de enero; la concejal les escuchó, y prometió ponerse en contacto con los responsables, ya que en la mayoría de los temas expuestos la Junta no tiene competencias. 

Las reivindicaciones más importantes: una mayor presencia policial, ya que los vecinos notan que han aumentado los pequeños robos; más instalaciones deportivas, porque  sólo cuentan con unas canchas que, según una vecina “compartimos con un colegio”; mejoras en las vías públicas, donde destacaron la conocida como ‘curva del Escua-drón’, una curva mal señalizada, muy peligrosa, donde ya se han producido varios accidentes y, por último, una mejora en el transporte. 

A pesar de que, desde finales del mes de diciembre, se han incorporado autobuses nocturnos de la Línea 601 los fines de semana y vísperas de festivos, esta vecina ha explicado a EL DISTRITO que “queremos una línea de la EMT, y no autobuses de una empresa privada, que son más caros. Somos un barrio de Madrid, debemos tenerla, pero en El Pardo no tenemos las ventajas de barrio, sólo se nos considera como tal cuando les conviene”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic