inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos piden el desarrollo de Madrid Nuevo Norte para disponer de los equipamientos necesarios
El barrio de Fuencarral ha sido escenario de un acto reivindicativo para denunciar la falta de equipamientos públicos en la zona. Más de 50 vecinos se han dado cita para evidenciar la falta de dichas dotaciones, en particular de piscinas públicas.
El acto, “Mójate por tu barrio” ha tenido lugar frente a la ermita de San Roque, en el descampado donde se desarrollará el proyecto Madrid Nuevo Norte y que está actualmente abandonado, lleno de escombros y basura, así como de asentamientos ilegales.

Desde la Asociación de Vecinos de Santa Ana han organizado este evento para reivindicar soluciones para el barrio. “Consideramos imprescindible que se dé comienzo a Madrid Nuevo Norte, el proyecto que supondrá la renovación del norte de Madrid, una renovación que tanto vecinos como asociaciones llevamos reclamando desde hace años y que daría solución a problemas como el que en este caso hemos querido evidenciar, la falta de equipamientos”, señala el colectivo en un comunicado.

En el mismo, la asociación lamenta que apenas existen espacios públicos para hacer deporte. Ahora que llega el verano, se hacen más evidentes estas carencias. En los últimos meses, los integrantes de la organización han salido a la calle en distintas ocasiones. “A pesar de las mentiras interesadas que difunden algunos, nosotros no somos el norte rico, aquí vivimos gente normal que sólo reclama los servicios que necesitamos los vecinos”.

“Queremos que el norte se desarrolle y reclamamos una solución ya. La puesta en marcha de proyectos de regeneración, como Madrid Nuevo Norte, ayudaría a que espacios degradados, como en el que hoy nos hemos reunido, se conviertan en zonas para los ciudadanos: parques, piscinas, polideportivos, colegios… Por eso hemos manifestado nuestra satisfacción por que el Ayuntamiento y las otras partes se hayan por fin puesto de acuerdo para dar vía libre al proyecto. Y por eso seguimos en la calle: porque los vecinos no vamos a permitir que nos arrebaten otra vez la esperanza de que nuestros hijos tengan un barrio mejor”, concluye la asociación.  


 
Comentarios: 2
Luis dijo el 05/06/2018 a las 10:00h.
Anda que lo que hay que leer, como se nota que la gente no sabe el estado en el que se encuentra esta zona norte de Madrid. Ya nos gustaría en Fuencarral tener las equipaciones que se tienen en el sur de Madrid, aqui en Fuencarral, es un desaster, aceras en las que no cabe un carrito de la compra, escalones que impiden el paso a ancianos, lugares inaccesibles por ambulancias y bomberos, escombrera y vertedero en todo el borde del barrio, falta de aparcamientos e incendios provocados por los vertidos ilegales producidos en la zona, que hasta un camión de l Ayuntamiento fue grabado vertiendo basura junto a la Ermita de San Roque y algunos aqui comentando todo lo contrario... no os deseo lo mismo para vosotros, pero al menos hablar con conocimiento de causa.... demasiada gente politizada y enfrentada con sus conciudadanos de otros barrios...que verguenza.   Avisar al moderador
Ana dijo el 04/06/2018 a las 13:44h.
Anda mira, como Villaverde, Usera, Vallecas y Carabanchel. Con la diferencia de que es estos distritos seguiremos estando igual y en el norte de Madrid, como siempre, se les solucionarán los problemas ara continuar siendo junto con el centro, el distrito financiero y rico de Madrid.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic