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08/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Protesta en la sede de Cibeles.
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Su queja radica en que el Ayuntamiento se ha limitado a suprimir el SER en los llamados cascos históricos, dejándolo en cambio en otros barrios cuyos límites sobrepasan dicho anillo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha reconocido, ocho años después, que la extensión de los parquímetros a los barrios periféricos carecía por completo de sentido. Las masivas y continuas protestas vecinales han conseguido este cambio de opinión en los responsables municipales, ante una medida que Gallardón se empeñó en imponer en 2006.

Pero las declaraciones realizadas por la alcaldesa y su equipo no se corresponden con los hechos. El lunes 28 de abril Botella afirmaba que “Mañana aprobamos una nueva ordenanza de movilidad…, que, sobre todo, recoge las demandas de los vecinos. Fruto de este enfoque son las medidas que, desde el próximo 1 de julio, van a servir para reforzar la eficiencia de este servicio, pero sólo allí donde es verdaderamente prioritario que es dentro del anillo de la M-30”.
Pero el Ayuntamiento se ha limitado a suprimir el SER en los llamados cascos históricos, dejándolo en cambio en otros barrios cuyos límites sobrepasan dicho anillo. Es el caso de los barrios de El Pilar y La Paz en el distrito de Fuencarral-El Pardo, tan periféricos y residenciales como los cascos históricos, y en los que las protestas vecinales han sido también multitudinarias. Por lo tanto estos barrios deben quedar también excluidos.
El Ayuntamiento de Madrid publicaba una nota de prensa el pasado 29 de abril que decía “La nueva Ordenanza de Movilidad modifica el  ámbito de la zona SER y la  circunscribe al interior de Calle 30. El Ayuntamiento ha aceptado las  alegaciones presentadas, durante el periodo de información pública, por los vecinos de los distritos de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral-El Pardo y, por tanto, el Estacionamiento Regulado  se excluye de los cascos Históricos donde estaba implantado desde el año 2006” Estas afirmaciones no se corresponden con la realidad, pues los vecinos hemos presentado recientemente más de 1.000 alegaciones solicitando la exclusión del SER no sólo en los cascos históricos sino también en otros periféricos.
El criterio de colocar parquímetros sólo en interior de la M-30 no debe significar que todos los barrios que se encuentren total o parcialmente en su perímetro deban tenerlos. Es lo que de hecho aplica el propio Ayuntamiento, ya que en algunos barrios que se encuentran de manera completa en el interior de la M-30, como Valdezarza en el distrito de Moncloa, o parcialmente como Ciudad Universitaria del mismo distrito o Peñagrande del distrito de Fuencarral-El Pardo, nunca han tenido parquímetros.
Por todo ello, exigen que se excluya también de la zona SER a los barrios periféricos y residenciales, en particular los que tienen zonas en el exterior de la M-30 (La Paz y El Pilar, del distrito de Fuencarral-El Pardo) y que han mostrado tanto rechazo vecinal, ya que en ellos los perjuicios que causa a los vecinos y pequeños comerciantes son los mismos que a los de los cascos históricos.
La modificación de la Ordenanza de Movilidad está todavía en trámite de alegaciones por parte de los grupos municipales, hasta que el pleno ratifique la actual normativa y la delimitación geográfica del Servicio de Estacionamiento Regulado. Apelamos a dichos grupos municipales a que presenten las alegaciones pertinentes, y al equipo de Gobierno que complete su acertada decisión.
En cualquier caso, los vecinos de estos barrios afectados, conjuntamente con los de los cascos históricos, volverán a movilizarse en próximas semanas, y no van a parar hasta ver conseguidas sus reclamaciones.

 









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