inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/11/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Un vídeo muestra el 'making of' del mural de la futura estación de Paco de Lucía
En este trabajo Okuda y Rosh333, con la colaboración de Antonyo Marest
La Comunidad ya ha finalizado el montaje y decoración del gran mural de 300 metros cuadrados que rendirá homenaje a Paco de Lucía en la futura estación de Metro de Madrid dedicada al artista, en el barrio de Mirasierra, que abrirá al público la próxima primavera con esta espectacular decoración elaborada por los artistas urbanos Okuda y Rosh333.  (Ver vídeo) 

A través de un vídeo, en el que por primera vez se expone el mural ya finalizado, los artistas muestran el complejo proceso que ha permitido hacer realidad este ambicioso y pionero proyecto, que convertirá a la nueva estación en la primera de España decorada por arte urbano.

Los artistas han decorado este gran mural con total libertad creativa bautizándolo con el nombre de “Entre dos universos”, como homenaje al famoso “Entre dos aguas” del maestro de Algeciras. De este modo han conseguido fundir dos expresiones artísticas tan diferentes como la música y el arte urbano, con un diseño colorista que coloca a Metro de Madrid a la vanguardia cultural actual.

En este trabajo Okuda y Rosh333, con la colaboración de Antonyo Marest, han estado coordinados por Madrid Street Art Project, una asociación que pretende apoyar, poner en valor y propiciar el arte urbano a través de la organización de distintas actividades, partiendo de la escena de Madrid y con el objetivo de contribuir a la reflexión, animar a los ciudadanos a disfrutar del arte urbano y respaldar a sus creadores.

Esta asociación colabora con la Comunidad de Madrid y Metro en el proyecto “Línea Zero”, que pretende dotar al suburbano de una línea imaginaria compuesta de varias estaciones decoradas con estas nuevas expresiones artísticas. Tras la estación de Paco de Lucía, Dentro de esta línea Zero “la Banda del Rotu” ha intervenido también la estación de Moncloa, la segunda estación de esta línea artística.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic