inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se vuelve a repartir desayuno y comida en los centros de mayores
El servicio ha permanecido aproximadamente un mes sin prestarse debido a que el concejal presidente del distrito rescindió el contrato con la anterior adjudicataria ante los impagos a la plantilla

Los comedores de los centros de mayores de Fuencarral-El Pardo vuelven a prestar el servicio de desayuno y comida después de un mes con las cafeterías cerradas. Una empresa se ha hecho cargo, de manera temporal, de la prestación, dando margen al Ejecutivo local para firmar un nuevo contrato después de que el concejal presidente del distrito rescindiera el convenio con la anterior adjudicataria del servicio debido a los impagos en la plantilla y la ineficaz gestión de la propia prestación.

Un total de seis centros de mayores del distrito de Fuencarral-El Pardo dejaron de disponer de comidas y desayunos en el mes de enero debido a que los trabajadores no percibían su nómina desde el mes de agosto del año pasado. Así, ya el 27 de diciembre, la plantilla -compuesta por una veintena de empleados- realizó un paro del servicio para denunciar la situación en la que se encontraban.

Según la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, el problema tenía su origen en la “enorme” deuda que la entonces concesionaria del servicio había contraido, lo que impedía que ninguna empresa optase a hacerse cargo de la prestación. Finalmente se ha optado por una solución transitoria con una empresa, que se hará cargo del servicio hasta que se ponga en marcha el nuevo contrato.

Tras diversos contactos con empresas del sector, la compañía Future Factory S.L., entidad perteneciente al grupo VIVIR,  está en disposición de hacerse cargo del servicio durante el período en el que se tramita el nuevo contrato del servicio de restauración. De esta manera, el servicio se reanudará cumpliendo con las condiciones de calidad necesarias y subrogando a los trabajadores.




 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic