inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vuelven a colgar la pancarta en apoyo a los agresores de Alsasua en la UAM
La pancarta en apoyo a los agresores de dos agentes de la Guardia Civil en un bar de la localidad de Alsasua (Navarra) vuelve a lucir en la entrada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

La tela con los rótulos a favor de los procesados había sido retirada después de ocupar tres semanas el hall de la facultad, sin embargo, el rector de la institución, Rafael Garesse Alarcón, ha vuelto a permitir su disposición. En la misma se puede leer ‘Stop montajes policiales’, exigiendo a renglón seguido la puesta en libertad de las ocho personas que apalearon a los agentes de la benemérita, los cuales se encontraban fuera de servicio en el momento de los hechos, y a las parejas de éstos en un bar de la citada localidad. 

En el mes de junio, se condenó a los procesados entre dos y 13 años de prisión, aplicando la pena máxima por delitos de atentado a los agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas, quedando rechazada la acusación por delito terrorista. “716 días en la cárcel. Estado Español, Estado represor” ha sido otra de las proclamas que se podía leer en el cartel de la Universidad Autónoma de Madrid. 

Ni el máximo representante de la UAM, ni el decano de la facultad, José María Carrascosa Baeza, han impedido que las soflamas a favor de personas condenadas por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se hayan retirado de la entrada. La publicación de dicha información se producía después de que el pasado domingo, 4 de noviembre, la plataforma ‘España Ciudadana’ organizase un acto en Alsasua en la que acudió el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como participante, y que contó con la presencia de PP y VOX. Coincidienco con dicho evento, varios cientos de personas intentaron boicotear el encuentro, arremetiendo contra los participantes. 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic