inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Pleno de Presupuestos celebrado hoy.
Zerolo califica los presupuestos de Fuencarral-El Pardo de "injustos, insolidarios, engañosos y antisociales"
El presupuesto global del distrito para el 2014 se reduce un 1.73%, con tan 30,4 millones de euros disponibles para la gestión municipal

El distrito de Fuencarral-El Pardo ha registrado un incremento de la población. El presupuesto global del distrito para el 2014 se reduce un 1.73%, con 30,4 millones de euros disponibles para la gestión municipal. “A esto hay que añadir que crece la presión fiscal, que nuestras vecinas y vecinos van a pagar más en 2014: un 6,4% más de IBI, un 2% más por el 'numerito' del coche, el IAE. Esto es, baja el presupuesto y suben los impuestos” ha denunciado el concejal socialista, Pedro Zerolo, en el último Pleno extraordinario de presupuestos.

Ante este panorama del distrito, Zerolo en su intervención afirmó que, “desde el año 2011, este distrito ha perdido 4,5 millones de euros. Es decir, un 12,85% menos de su presupuesto”. En el presupuesto para 2014, la suma de los programas sociales representan el 36,8%, 3,6€ de cada 10, “ese es el peso real que tienen las políticas sociales. “Está claro que Madrid y sus distritos están supeditados al pago de la deuda y ésta se está pagando con dinero destinado a recursos sociales”, añadió Zerolo, que concluyó que Los presupuestos de Fuencarral-El Pardo para el 2014 “son igual de injustos, insolidarios, engañosos y antisociales”.

Creación de empleo


El próximo año 2014, desde el punto de vista presupuestario “supondrá un punto de inflexión en la tendencia que venían presentando los presupuestos del consistorio en los últimos años”, según la Junta Municipal. La previsión económica para el próximo año, “es más propicia para favorecer el crecimiento y la creación de empleo”, argumentan fuentes municipales.

Además, indican que se ha completado el proceso de contención del gasto iniciado 2012 y se ha continuado a lo largo de este año. Por el contrario, el presupuesto para el año 2014 presenta “un moderado incremento dirigido al crecimiento económico”.
Entre los programas destacan el de Servicios Sociales, con un Presupuesto superior al 2013, con más de dos millones de euros, lo mismo que el de colegios y centros educativos que acapara más de un 14% del presupuesto y más de 160.000 euros para el Programa de Infancia, Familia y Voluntariado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic