inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Abascal introduce a los 'menas' de Hortaleza en plena campaña

El debate de los menores extranjeros no acompañados, los conocidos como ‘menas’, ha entrado de lleno en la campaña electoral. El candidato de Vox a la presidencia, Santiago Abascal, logró exponer en el debate electoral celebrado el pasado lunes, 4 de noviembre, sus líneas programáticas con cierta facilidad, ante la ausencia de réplicas por parte del resto de aspirantes.

Así, el líder de la formación consiguió transmitir su aversión hacia los denominados ‘menas’, poniendo el foco de sus críticas en la situación que atraviesa el distrito de Hortaleza, donde se ubica un Centro de Primera Acogida de estos adolescentes. "Yo vivo en un barrio popular de Madrid, Hortaleza, y cada vez que salgo a la calle, y ahí hay un centro de ‘menas’, me encuentro con mujeres que me vienen a contar que los policías les dicen que no salgan con joyas a la calle; con madres preocupadas porque sus hijas llegan por la noche y tienen miedo de ser asaltadas", manifestó Abascal durante el debate electoral.

Dichas palabras han tenido su eco en el propio distrito, con declaraciones muy contrapuestas entre los vecinos de la zona. Y es que mientras unos residentes avalan las palabras del líder de Vox, incluso aseguran que se “quedan cortas”, otros se muestran preocupados por ese “discurso del odio”. La frase “tenemos una sensación permanente de miedo”, recogida de un vecino por parte del diario El Mundo, contrasta con “las respuestas simples son peligrosas” pronunciada por otro, quien no niega los problemas que acompañan a los ‘menas’, si bien aclara que ello se debe a la “desatención, falta de recursos y saturación” del Centro de Primera Acogida de Hortaleza.

Dicha apreciación la comparten ciertas voces que respaldan a Abascal: “Lo que dice Abascal es cierto y nosotros lo hemos denunciado muchas veces. Tengo miedo de ir sola por el parque Clara Eugenia porque hay muchos menas. Que conste que no tengo nada en contra de ellos, les he dado dinero para desayunar. Son adolescentes que no tienen la culpa, es un problema de la gestión del centro", explica una vecina a El Mundo. 

Al discurso del presidente de Vox hay que sumar los datos sobre ciertas prácticas que protagonizan los menores extranjeros acogidos en Hortaleza en cuanto a delitos se refiere; y que a pesar de que se trata de un grupo reducido, al final acaban pagando ‘justos por pecadores’. En este sentido, según avanzó a principios de semana el diario ABC, las autoridades han registrado un total de 500 detenciones a ‘menas’ por hurtos y robos con violencia. Y es que algunos jóvenes aprovechan la celebración de botellones y multitudinarios encuentros en las céntricas calles de la capital para cometer fechorías.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic