inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 23 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Botella visita una nueva estación de Gas Natural Comprimido
En 2007 Madrid tenía 11 puntos de repostaje de combustibles alternativos. En 2011 llegará a 31, y 280 de recarga eléctrica

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, ha visitado hoy la estación de Gas Natural Comprimido (GNC) situada en el Centro de Operaciones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en Sanchinarro. El Gas Natural Comprimido (GNC) es una de las apuestas por conseguir una ciudad menos contaminada, ha señalado Botella, quien ha reiterado el compromiso del Gobierno local por conseguir un transporte más eficiente y más limpio. La presentación de la nueva estación coincide con la celebración de la Semana de la Movilidad, consagrada a concienciar sobre este asunto vital en las metrópolis.
 
"La creación de una red de puntos de suministro de combustibles menos contaminantes es condición indispensable para que su uso pueda extenderse paulatinamente a toda la sociedad y podamos avanzar hacia una movilidad más limpia", apuntó la delegada. En 2007 Madrid contaba con una red de combustibles alternativos con 11 puntos de repostaje de Gas Natural Comprimido (GNC), Bioetanol y Gas Licuado del Petróleo (GLP). En  2011 se alcanzarán 31 puntos de repostaje y 280 de recarga eléctrica. En el caso concreto del Gas Natural Comprimido, se pasará de 5 puntos municipales a 16, 7 de ellos públicos, "contando con esta gasinera". 
 
Único en Europa
El Centro de Operaciones de la EMT de Sanchinarro es el único en Europa que está destinado exclusivamente a autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido. Ha recibido el premio a la mejor instalación inmótica en la tercera edición de los Premios de Domótica e Inmótica de la Comunidad de Madrid por la gestión automatizada de los servicios e instalaciones del Centro, como la iluminación, los accesos o la climatización. Y está iniciando el proceso de gestión y auditoría ambiental EMAS, ya implantado en el Centro de Operaciones de Carabanchel y en la Sede Central de la Empresa Municipal de Transportes. Además, tiene instalada una planta solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria y posee un tratamiento de reciclado que le permite reciclar un 85% del agua utilizada en el lavadero automático de autobuses.
 
Menos dióxido de nitrógeno
El tráfico genera el 72% de las emisiones totales de dióxido de nitrógeno (NO2), "el único contaminante que aún debemos continuar reduciendo para alcanzar los objetivos de calidad del aire establecidos por la Unión Europea", y "el principal responsable de ello es el vehículo diésel" señaló Botella,.
 
"El Ayuntamiento de Madrid -explicó la delegada- está apostando firmemente por una movilidad más eficiente y menos contaminante. Por un lado, ofreciendo alternativas al vehículo privado, que, como el transporte público, supongan mayor ahorro y eficiencia en el consumo energético, y, por otro lado, apostando por tecnologías y combustibles, que como el gas natural, supongan un consumo energético menos contaminante". Subrayó que "la intensidad" del transporte privado se ha reducido en 300.000 vehículos.
 
Flota Verde Municipal
El Ayuntamiento de Madrid  ejerce un claro papel de liderazgo y da ejemplo aplicando sobre su propia flota los criterios de sostenibilidad que quiere fomentar en el conjunto de la ciudad. En estos momentos, la flota municipal cuenta con 1.716 vehículos que cumplen con estos requisitos para ser considerados como flota verde. Una cifra que representa casi el 40% del total.
 
En este sentido destaca la apuesta por el Gas Natural Comprimido (GNC), que supone una importante reducción de las emisiones de dióxido de nitrógeno y de de partículas respecto a vehículos diésel. "Precisamente dos de los contaminantes que más afectan a la calidad del aire de las ciudades".
 
Hoy la flota municipal cuenta con 1.000 vehículos propulsados por este combustible, de los que 574 son autobuses de la EMT, a los que hay que sumar los camiones de recogida de residuos propulsados también por este combustible. 
 
"Además de renovar su propia flota, concluyó Ana Botella, "el Ayuntamiento trabaja para que los combustibles limpios puedan convertirse en una alternativa real y accesible para la sociedad madrileña".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic