inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 22 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la rotura del puente provocada por el accidente.
Aprobados más semáforos para la Calle Gregorio Herráez

Tras el accidente ocurrido el pasado 15 de diciembre en el barrio de las Cárcavas, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado instalar más semáforos en la Calle Gregorio Herráez, sobre la M-40. Y es que, fue en este lugar donde un tráiler se atascó, a la altura del puente que lleva a esta misma vía, debido a su exceso de altura. Las consecuencias han sido graves para el barrio de las Cárcavas, ya que después de este accidente, la vía tuvo que ser cortada para poder arreglar la viga en la que se quedó encajonado el camión. 

De este modo, el PSOE solicitó en el pasado Pleno que se instalaran de forma inmediata semáforos en el tramo que están arreglando de la calle Gregorio Herráez sobre la M-40, para priorizar el paso de los vehículos en cada uno de los sentidos, mejorando así la salida del barrio de las Cárcavas. El problema radica en que este barrio tan sólo cuenta con dos entradas y salidas: una por la citada vía Gregorio Herráez, y la otra por Antonio López Torres, que es la que únicamente funciona en la actualidad como salida. La consecuencia de este corte de la calle es “el caótico tráfico existente”, aseguraba el PSOE.  

Por su parte, la concejal del distrito, Elena Sánchez Gallar, a pesar de estar de acuerdo “con todo el sentido de la proposición” la rechazó, ya que al día siguiente de que se produjera el accidente “ya hicimos la solicitud de los semáforos”. Así, explicó que Fomento es el encargado de la rehabilitación del puente y que iba a llevar a cabo la obra en un plazo de “entre 15 ó 20 días”, y que por ser tan corto este  “no iba  a ser necesaria la instalación de un semáforo”.  

A pesar de esto, Sánchez Gallar ha insistido en su colocación debido a que considera que el plazo estimados por Fomento “es bastante tiempo para la gran cantidad de tráfico que hay en la zona”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic