inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Luis Aragonés.
Ver además...
Muere Luis Aragonés,"El Sabio de Hortaleza"
Madrid rendirá homenaje a Luis Aragonés
Monolito en homenaje a Luis Aragonés en Hortaleza
Aprueban dedicar una calle al 'Sabio de Hortaleza'
Los grupos políticos del distrito aprueban por unanimidad en Pleno solicitar al Ayuntamiento de Madrid una calle dedicada al fallecido entrenador Luis Aragonés

Los grupos políticos municipales solicitaron este mes por unanimidad en Pleno que se dedique una calle al sabio de Hortaleza, Luis Aragonés, recientemente fallecido. En caso de llevarse a cabo esta propuesta sería en su barrio natal, cerca del casco viejo ubicado en el antiguo pueblo. De hecho, el mismo día del fallecimiento de Aragonés, fue la propia alcaldesa, Ana Botella, quien se comprometió a dedicarle una calle en la ciudad, aunque no especificó el lugar exacto.

Multitudinario adiós

Luis Aragonés, exseleccionador nacional, falleció a causa de una leucemia el pasado 1 de febrero en Madrid a los 75 años de edad, en la clínica Cemtro de Madrid, donde estaba ingresado.

La trayectoria profesional de Luis Aragonés, conocido como el 'Sabio de Hortaleza', estuvo marcada por sus diferentes etapas al frente del Atlético de Madrid, club con el que conquistó un campeonato de Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental.

Aragonés fue el técnico que dirigió a la selección española que se proclamó campeona de la Eurocopa 2008, disputada en Austria y Suiza. El 'Sabio de Hortaleza', como se le conoció en el mundo futbolístico, vistió la camiseta de España en 11 partidos, y como técnico dirigió al Atlético de Madrid (en tres ocasiones), Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y al Fenerbahçe turco.

Gran cantidad de amigos y compañeros de profesión acudieron al día del entierro de Luis Aragonés en el cementerio de La Paz, en Tres Cantos. Compañeros de equipo en su etapa de jugador y entrenador en el Atlético de Madrid, entre muchos otros, le dieron su último adiós.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic