inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Asociación Vecinal de Sanchinarro ofrece rap ante las escasas actividades de ocio juvenil
El colectivo, en colaboración con la Junta Municipal y el centro cultural del barrio ofrecerá talleres de hip hop para acceder a la población joven

Las alternativas de ocio para adolescentes y jóvenes en el barrio de Sanchinarro son muy limitada, “por no decir prácticamente inexistentes”, denuncian desde la Asociación Vecinal del barrio. Ante dicha situación, el colectivo ha  puesto en marcha un espacio educativo y musical que empleará el rap para acceder a la población joven, reflexionando sobre cuestiones de actualidad para averiguar alternativas y tratar de dar respuestas constructivas.

“Nos preocupa el machismo, la violencia y el acoso escolar, el consumo de drogas, los problemas de convivencia en los centros educativos y en el barrio en general. A todo eso nos vamos a acercar utilizando como hilo conductor el rap”, anuncian desde la plataforma de Sanchinarro.

Así, adolescentes y jóvenes participantes aprenderán a utilizar el arte como medio para la expresión de sentimientos (de acuerdo con su momento evolutivo y como fórmula para prevenir y evitar posibles conflictos personales y sociales), ejercitando el análisis crítico de su propia obra y de la realidad social que les rodea desde una perspectiva de género, intercultural y proactiva.

Actividades tales como el rapeadero, la grabación de temas musicales y videoclips o visitas y excursiones de interés complementarán el día a día del taller. Esta iniciativa de la AV Sanchinarro será desarrollada por la Asociación Garaje y cuenta con la colaboración del Centro Cultural Sanchinarro y de la Junta Municipal de Hortaleza. Las sesiones serán gratuitas y se desarrollarán los lunes, de 17:30 a 19:00 horas, en el aula 4 del Centro Cultural Sanchinarro. Están abiertas a toda la juventud de Sanchinarro, con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años.


 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic