Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una biblioteca pública, un polideportivo y un mercado son las demandas más urgentes en Sanchinarro

sanchi.jpg

En la última asamblea de la asociación de vecinos de Sanchinarro, fue elegido como nuevo presidente, Carlos Sanz Cornejo. Uno de sus retos más importantes es la apertura de la biblioteca pública en el centro cultural, “ya lo prometió la que fuera concejal, Elena Sánchez Gallar, y se cambió proyecto”, ha explicado Sanz.

Por el momento, los vecinos disponen de una sala de lectura, gestionada por la empresa Tritoma y sin coste para el Ayuntamiento de Madrid. El espacio donde estaba proyectada la biblioteca, que pertenece al consistorio, está cedido al grupo de música Talía.

A finales de junio, “el consistorio, al parecer, renovó el acuerdo con la formación argumentando que existe mucha demanda de música y mantienen la cesión del espacio”, ha declarado el presidente de la entidad vecinal.

Esto ha sido ratificado por la directora de la formación, sin ánimo de lucro, Silvia Sanz, “nos dejan el espacio durante dos años más, a cambio de gestionar las actividades musicales”. Entre estas iniciativas, hay conciertos gratuitos y pedagógicos y clases “en las que hay inscritos un millar de alumnos desde seis meses hasta casi 80 años”, ha añadido la directora. Por tanto, ella entiende que es “alta” la demanda musical y pretenden extender su oferta a todo el distrito. A esto se suma que ellos son quienes asumen los gastos derivados de su trabajo, “casi 60.000 euros en intrumentos, material de oficina y contratos de gestión al público”, ha expuesto Silvia.

La dificultad de abrir la biblioteca,  que dependería del Área de Las Artes, estaba en el personal, “según la anterior edil, Almudena Maíllo, porque no podía contratar nadie, dijo que quizá dos interinos pero no aseguró nada”, ha apostillado Sanz.

El nuevo concejal presidente, Ángel Donesteve, mantendrá un encuentro con la asociación el 22 de julio para atender sus demandas.

Accesos al PAU de Sanchinarro

La construcción del polideportivo y del mercado, la mejora de los transportes públicos, de la movilidad en el barrio, parques y jardines, son otras de las peticiones. A esto, Sanz ha añadido que “hay que sumar las graves deficiencias en los accesos al barrio, se planificó un PAU entre autovías y no se le dieron los accesos racionales que cabía esperar. Como en la solución está implicado el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Gobierno del Estado, se pasan la pelota unos a otros y el barrio sigue igual”.

Además, el presidente de la asociación ha recriminado al Ayuntamiento que en esta legislatura “hemos tenido tres concejales, lo que indudablemente produce una sensación de interinidad en el cargo y de falta de tiempo para emprender tareas y rematarlas. Los habitantes de Hortaleza ignoran los verdaderos motivos de este baile de concejales y lamentan esta situación que tanto puede perjudicar a la continuidad en la gestión de los serios problemas que padecen algunos barrios del distrito”.

Por último, dotar a la asociación de una sede y aumentar el número de socios, son los retos de Sanz en un futuro.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio