inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 16 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena expedienta a la Comunidad por tener MENAS en un lugar sin licencia
El Ayuntamiento de Madrid ha abierto tres expedientes, dos de ellos a la Comunidad de Madrid, después de que hallara a casi medio centenar de Menores No Acompañados (MENAS) que estuvieron alojados durante cuatro meses en el Centro de Salud Mental de Hortaleza, una instalación del Gobierno regional que no cuenta con licencia para funcionar como residencia para estos menores. 

La inspección municipal, de la que ha informado hoy la cadena SER, se llevó a cabo el 23 de octubre pasado y los expedientes notificados a la Comunidad dos días después, han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento, según las cuales los jóvenes allí alojados llegaron "derivados desde el Centro de Primera Ocupación y "la forma en que estaban" alojados en el Centro de Salud Mental "no cumplía las condiciones". 

La concejala del Distrito de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, ha explicado a Efe que los menores ya han sido trasladados por la Comunidad de Madrid desde el Centro de Salud Mental a una planta de la residencia Isabel Clara Eugenia, en la calle Mar Caspio. Según Rodríguez, uno de los expedientes abiertos a la Comunidad de Madrid es por tener a los jóvenes hospedados allí sin tener licencia de funcionamiento de residencia, aunque sí tiene licencia de centro de día de salud mental, y el otro por realizar sin el permiso preceptivo las obras para instalar un ascensor.

La concejala ha explicado que los menores habían sido instalados en la cuarta planta del Centro de Salud Mental de Hortaleza, a la que accedían por una escalera de incendios y donde estaban cerradas con cadenas todas las vías de evacuación. El tercer expediente, interno del Ayuntamiento, es una comunicación al servicio de extinción acerca de las irregularidades en las vías de evacuación y las mangueras de incendios sin servicio. 

La visita que ha generado los expedientes fue realizada el 23 de octubre por la Jefatura de Servicios Técnicos de la Junta de Hortaleza y por agentes de la Unidad de Diversidad de la Policía Municipal, ha explicado Yolanda Rodríguez.  Según la Comunidad de Madrid, estos MENAS estuvieron alojados en el Centro de Salud Mental de Hortaleza, que "cumplía con todas las medidas de seguridad", porque no cabían en el Centro de Primera Acogida.

La consejera madrileña de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha precisado hoy que este espacio fue habilitado como "solución de urgencia", con el objetivo de darles la atención "lo más adecuada posible", mientras que durante el día desarrollaban sus actividades en otras dependencias, aunque a día de hoy ya han sido trasladados a otros centros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic