inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Charla sobre Sanidad en Hortaleza.
Cientos de vecinos de Hortaleza se interesan por la Sanidad
El colegio público Esperanza se vio desbordado ante la gran cantidad de público que acudió a un acto informativo organizado por varios sanitarios en Hortaleza.

El pasado 11 de enero, el colegio publico Esperanza acogió un acto organizado por los médicos del Centro de Salud de Benita de Ávila para informar a los vecinos “de lo que está ocasionando la privatizacion de la sanidad pública”.

Durante la charla explicaron, "de forma veraz, el alcance de las reformas en el Sistema Público de Sanidad". Para ello, un grupo de trabajadores y trabajadoras de los ambulatorios y centros de salud del distrito (médicos de familia, pediatras, enfermeras, matronas y médicos de salud mental) expusieron las consecuencias de dichas reformas.

Los ponentes eran cuatro médicos, y se tuvieron que repartir en parejas los dos espacios.
En el debate posterior, los vecinos preguntaron sobre la externalización de hospitales y ambulatorios, copago y euro por receta, entre otros temas. Reservado un salón, pensando por la experiencia de otros actos que sería suficiente, la asistencia de vecinos desbordó lo previsto. Una vez que todas las sillas estaban ocupadas, todavía quedaba mucha gente en la calle esperando entrar.

La directora del centro educativo, tuvo que habilitar el gimnasio del colegio para que aquellos que lo desearan pudieran entrar.  La convocatoria fue un éxito. La explicación de los médicos y la participacion de la gente, con sus preguntas y comentarios, incluso hizo que se sobrepasase finalmente el tiempo previsto.

Comentarios: 1
Mar de Vick dijo el 21/01/2013 a las 23:33h.
Esto es lo que más temen los responsables de privatizar la sanidad, cosa que se vienen haciendo desde los tiempos de Aznar. A las mujeres ya nos mandaban a la calle Jorge Juan a una clínica particular de un miembro del PP para hacernos las mamografías. Yo me negué y así se lo hice saber a la recepcionista. Si todas hubiéramos hecho l mismo, ahora no nos veríamos en estas circunstancias.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic