inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Comienzan los trabajos de ampliación del recinto ferial de IFEMA en Valdebebas

La entidad Feria de Madrid ha iniciado los trabajos de ampliación de sus instalaciones en el marco del plan que permitirá extender la superficie y albergar dos nuevos pabellones que acogerán nuevos eventos en la capital.

Así, tras la licitación pública por valor de 13,3 millones de euros -más IVA- el proyecto contempla a construcción de nuevos dársenas y aparcamientos en las proximidades de la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas -en el madrileño distrito de Hortaleza-; para ello, el Ayuntamiento de Madrid deberá ceder el uso de una superficie, de propiedad municipal, de 500.000 metros cuadrados, un 25% más de los terrenos que actualmente se destinan a exposiciones.  

Desde IFEMA subrayan la voluntad del nuevo equipo de Gobierno de Partido Popular y Ciuudadanos de dar continuidad al proyecto diseñado por el anterior Ejecutivo de Manuela Carmena. Según el planeamiento de la empresa pública, se prevé destinar la mitad del suelo -en torno a 225.000 metros cuadrados- para erigir los dos nuevos pabellones; otros 126.000 metros cuadrados irán destinados a zona de estacionamiento y los 150.000 restantes se quedarían sin desarrollar a la espera de una futurible ampliación.

“El desarrollo se irá haciendo por fases, a medida que se vaya saturando la capacidad de desarrollo de actividad en los recintos y apremie tener más superficie de exposición”, señala al diario El Mundo un portavoz de la entidad pública -participada mayoritariamente por la Comunidad, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Madrid-. De acuerdo al calendario previsto, el movimiento de tierras en la parcela de Valdebebas comenzaría en el mes de septiembre y, de cumplirse los plazos, los trabajos estarían finalizados antes de 2022.

Además de los preceptivos permisos de cesión de la parcela, resta por conocer la inversión global del proyecto, así como la cuantía que deberá abonar IFEMA al Ayuntamiento de Madrid por transferir los terrenos. El consistorio ya traspasó la gestión del Palacio de Congresos en el mes de enero a la empresa, estableciéndose entonces un canon de 400.000 euros en los tres primeros ejercicios y de 100.000 euros a partir del cuarto. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic