inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

La Comunidad abrirá un nuevo centro que acogerá a 26 'menas' con problemas de conducta y adicciones

La iniciativa responde a la demanda de atención especializada que reclamaban sindicatos y trabajadores del CPA de Hortaleza

La Comunidad de Madrid dispondrá de un nuevo centro de acogida para ‘menas’ -como se les denomina a los menores extranjeros no acompañados- que tengan dificultades de adaptación social, así como problemas de adicciones. Así lo ha anunciado la Consejería de Políticas Sociales, área gestionada con Lola Navarro. Según dichas fuentes, el complejo tendrá una capacidad para 26 menores de entre 12 y 17 años, siendo atendidos con cargo a la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad.

"El recurso incluye la acogida y atención para que estos menores consigan su integración social en este país", destacan desde la consejería. Para su puesta en funcionamiento, el Gobierno autonómico prevé una partida presupuestaria de 1,7 millones de euros, permitiendo que una entidad especializada en trabajar con menores que presentan problemas de de conducta gestione el centro. De esta manera, el Ejecutivo regional responde a las demandas trasladadas por los sindicatos y los propios empleados del Centro de Primera Acogida del distrito de Hortaleza, quienes vivieron una Semana Santa agónica, con nuevas agresiones y hasta un apuñalamiento.  

Con la iniciativa que pretende proyectar la Comunidad se dispondrá de una intervención personalizada a ‘menas’ por medio de un complejo intermedio entre los dispositivos de primera acogida y los centros de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor. Teniendo en cuenta la actual situación de demanda de atención a los menores, el Gobierno regional ha considerado "oportuno ofrecer una solución ágil y duradera que dé respuesta a esta necesidad social". Por ello, insisten en que se pondrá en marcha el centro de "manera inmediata".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic