inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad busca una alternativa para los MENAS además del Palacio de Valdés
La Comunidad de Madrid trabaja de forma paralela al Ayuntamiento capitalino para disponer de otro edificio para acoger a los denominados MENAS, menores extranjeros no acompañados, cuya tutela recae en el Gobierno autonómico y que en la actualidad viven hacinados en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza. 

Palacio Valdés "no es la única de las alternativas", ha afirmado el portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, al recordar que el Ayuntamiento ha acordado con la Comunidad facilitar el inmueble de Tres Cantos pero aún no ha enviado una propuesta de cesión de uso. Rollán se ha referido a esta posibilidad al asegurar que para el Gobierno regional "es una prioridad atender adecuadamente a esos menores", razón por la cual trabaja de la mano de varias ONGs y con la posibilidad de "encontrar nuevos recursos de gestión propia".

Según el portavoz del Gobierno, por un "procedimiento de emergencia", la Consejería de Políticas Sociales gestionó la semana pasada 20 plazas nuevas, gestiona esta semana otras 30 y la semana próxima prevé la formalización de acuerdos parta otras 20. Según Rollán, los últimos acuerdos suscritos implican que los niños serán alojados en pisos de estas ong, que disponen de pisos "por toda la geografía" de la región.

Hace unas semanas, la Comunidad de Madrid recibió críticas por la situación de saturación del centro de primera acogida de menores de Hortaleza, en la capital, donde los MENAS alojados pasaron de 56 a 130 en pocos meses. Rollán ha recordado que la Comunidad ha denunciado ante la Fiscalía la llegada "masiva" de menores extranjeros no acompañados a la Comunidad de Madrid, más de 1.000 en lo que va de año, el doble con respecto a 2017.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic