inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 15 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El conocido como 'donuts' de Valdebebas (Europa Press)
La Comunidad estudia el coste de usar el 'donuts' de Valdebebas
La consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola,  ha avanzado que estudiarán la puesta en funcionamiento del edificio que iba a albergar el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la denominada ‘Ciudad de la Justicia’.

Conocido popularmente como ‘el donuts’ de Valdebebas -ubicado en el distrito de Hortaleza-, el complejo nunca llegó a ponerse en funcionamiento. Ahora, mientras los tribunales dirimen si pudieron existir delitos en el desarrollo del complejo, el Ejecutivo autonómico ha solicitado un informe para conocer la cuantía que supondría aprovechar el único edificio terminado del campus.

En declaraciones de la consejera, "hemos pedido un informe para solicitar cuanto sería su cuantía de su puesta en funcionamiento para evitar su deterioro". La responsable del área de Justicia de la Comunidad ha señalado que está todo el desarrollo judicializado, por lo que están a la espera de saber lo que dictaminen los jueces. Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya ratificado la decisión del entonces Gobierno de Cristina Cifuentes de anular el proyecto diseñado por el Ejecutivo de Ignacio González, están pendientes ahora del recurso de casación, y ha admitido que la intención de todos es la reagrupación de las sedes judiciales.

En este sentido, la popular ha asegurado que en el mes de octubre todo el núcleo penal se trasladará al distrito de San Blas. Por el momento, se está adecuando un nuevo edificio en el número 31 de la calle Albarracín y que se unirá a las instalaciones que ya hay en las calles Julián Camarillo y Hermanos García Noblejas. Ibarrola ha destacado que la agrupación de las sedes judiciales es una "demanda del sector" y que debe atenderse tanto por la "agilización de procedimientos" como por los costes que ahorra a la administración.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic