inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
De los 142.000 habitantes del distrito de Hortaleza, 37.000 son jóvenes.
A debate la participación juvenil y las actividades dedicadas a los jóvenes

Un cuarto de la población del distrito tiene edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, es decir, que de los 142.000 habitantes de Hortaleza, casi 37.000 son jóvenes. Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha querido sacar a relucir la importancia que tiene este núcleo poblacional en el distrito y considera “necesaria” la puesta en marcha de un consejo de la juventud. La razón que argumentan es que, a pesar de la amplia gama de iniciativas que la Junta ofrece a los jóvenes, “no los ha tenido en cuenta a la hora de elaborarlas”. 

El PP mostró buena disposición para la creación de este consejo de la juventud, aunque declararon que “antes se está trabajando para ponerlo en marcha en la ciudad de Madrid, para después instaurarlo ya en el distrito”. 

El Ayuntamiento de Madrid ha dotado el distrito de Hortaleza de varias instalaciones dedicadas a la juventud, como el Centro Juvenil de Hortaleza o las salas de estudio de los centros culturales. 

Además, la Junta Municipal ha organizado diversas actividades dirigidas al público más joven del distrito, como el segundo ciclo de música independiente Bocados Pop, o en su día, La Tarde Noche Más Joven que, aunque ya no se celebra, se puso en marcha hace un tiempo con el fin de mostrar a los jóvenes una alternativa al ‘botellón’. 

Quejas
El PSOE, sin embargo, considera que la Junta Municipal, aunque sí programa actividades para su distrito, “lo hace de manera aislada”. Además, critican que el presupuesto que el Ayuntamiento dedica a la juventud “ha bajado paulatinamente desde 2005 hasta situarse por debajo del 0,06% del total”. Por otro lado, el proyecto de Casa de la Juventud también quedó en el olvido y se sigue reivindicando desde los grupos políticos de la oposición. La Junta por su parte, instaló un centro juvenil para dar cobertura a estos jóvenes, aunque a algunos grupos discordantes les parece que “no responde a sus reivindicaciones”.

Asimismo, IU apoya al PSOE en esta ‘cruzada’ y avisa a la Junta Municipal de que la Semana de la Juventud “cada vez tiene menos seguidores”. Además creen que la Oficina juvenil “no debería cerrar cuando los jóvenes están de vacaciones”, y apela a que los centros de salud que recetan la píldora postcoital “no cierren el fin de semana”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic