inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de abril de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Denunciados tres empleados de una residencia por presuntos maltratos a dos ancianas

La Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia contra tres empleados de la residencia ‘Los Nogales’ -ubicada en el madrileño distrito de Hortaleza, por presuntos malos tratos, físicos y psicológicos, a dos ancianas del centro.

La actuación del Ministerio Público se toma después de que el familiar de una de las víctimas alertase sobre las agresiones que sufría su madre durante su estancia en el complejo. Para ello aportó tres vídeos grabados en el interior de la habitación y fotografías de las lesiones que supuestamente habían sido infringidas por los trabajadores de la residencia. 

En la visualización de los vídeos se aprecia como una de las denunciadas, Mónica Moya, acompañada por otro trabajador, Bryan Israel, protagonizaban un comportamiento inapropiado mientras cambiaban de ropa a dos ancianas. Así, se puede observar cómo empujan violentamente la cabeza de la mujer; cómo pegan dos bofetadas en la cara de otra de las ancianas y cómo le quitan bruscamente la dentadura postiza a otra de las afectadas por los malos tratos.

Según el fiscal, estas y otras acciones venían acompañadas de amenazas a las propias ancianas. Entre las conversaciones que el escrito del Ministerio Público ha recogido se encuentra la siguiente situación: "Dirigiéndose a la anciana le comenta: 'Te juro que cogería el colchón y te lo tiraría en la cabeza'. Comentario que provoca las risas entre ambos investigados", agrega la denuncia de la Fiscalía, que además relata que entonces le restriega "varias veces un empapador o pañal en la cara".

Por su parte, grupo ‘Los Nogales’ ha anunciado que se personará como acusación aprticular en el caso, manifestando su disposición a colaborar con la Fiscalía y el Juzgado “en el esclarecimiento de los hechos". En este sentido, la compañía asegura que los hechos descritos por el Ministerio Público son "deleznables y repugnantes" además de "impropios de gerocultores cuya formación está específicamente orientada a la atención y cuidado de personas mayores".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic