inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El distrito recuerda a las personas represaliadas por el franquismo
El acto ha tenido lugar en virtud del acuerdo aprobado por el Pleno de la Junta Municipal en octubre de 2016 para reconocer a los represaliados

Con un monolito situado en la Plaza Chabuca Granda, el Distrito de Hortaleza rinde homenaje a las personas que fueron asesinadas en la época franquista entre los años 1939 y 1941. La concejal presidenta de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, acompañada de familiares de las víctimas así como de representantes políticos, sindicales y vecinales, ha participado en este acto con el que se da cumplimiento a un acuerdo del pleno del mes de octubre de 2016 para hacer un reconocimiento a las víctimas de la represión de la dictadura en el antiguo pueblo de Hortaleza, recogiendo una propuesta de un vecino, Luis Seisdedos, que realizó un estudio sobre estos trágicos sucesos.

Tras el acto de inauguración de este monolito, los asistentes han hecho una visita a la plazuela recientemente nombrada como Victoriano Elipe Sánchez y los Jardines de Jonás Aragoneses Molpeceres, ambos alcaldes republicanos del antiguo pueblo de Hortaleza. El 19 de junio de 2018, el pleno del distrito aprobó por mayoría una proposición del grupo municipal socialista para recordar a los alcaldes que gobernaron Hortaleza y Canillas durante la II República, otorgando sus nombres a espacios sin nombrar del distrito y siendo ratificado por la Junta de Gobierno el pasado mes de octubre.

La plazuela del Alcalde de Hortaleza Victoriano Elipe Sánchez está situada entre los viales Mar Amarillo, Mar de Japón y Mar de Omán, mientras que los Jardines del Alcalde de Hortaleza Jonás Aragoneses Molpeceres se encuentran en la zona verde trasera de los edificios de la calle Santa Virgilia, entre los números 6 al 14. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic