inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/01/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen que presenta actualmente el Parque de Manoteras, muy deteriorado.
Escuelas infantiles, rehabilitación de parques y centros deportivos, propósitos para este año

Hortaleza se enfrenta a este año 2009 con muy buenas intenciones que se traducirán en grandes mejoras para el distrito. Un distrito, que necesita un lavado de cara para  poder estar a la altura de la modernidad exportada por una ciudad como Madrid, que lleva tiempo adaptando sus instalaciones a las de las demás capitales europeas. Por esta razón, el pasado 7 de enero se aprobaron todos los proyectos para el distrito y la inversión estatal otorgó a Hortaleza más de 23 millones de euros.
Importancia de la educación

La Junta Municipal ha otorgado mucha importancia a la educación en el distrito con la construcción de  tres escuelas infantiles en tres barrios diferentes: Sanchinarro, La Piovera y Las Cárcavas. Asimismo  se reformarán dos centros públicos: el Virgen del Cortijo y el Pinar del Rey, además del Centro de Educación Especial Princesa Sofía. A su vez, otras de las instalaciones que necesitan un lavado de cara en el distrito son los parques de Villarosa, Manoteras y Doña Guimar. En la actualidad, estas zonas verdes no son el lugar ideal para pasear debido a sus pintadas, vegetación muerta o sus descuidadas instalaciones para los niños. Tal es el caso de las pistas de baloncesto agrietadas del Parque de Manoteras o del estanque repleto de suciedad Parque de Villarosa. Por ello, en los presupuestos de este año se ha incluido la reforma de estos lugares. 

En el plano deportivo, al tratarse de  un distrito con varias instalaciones de este tipo, se pretende acondicionar algunos de estos centros como el Luis Aragonés, en el que aunque no se pondrá césped artificial, se llevará a cabo un cerramiento integral del lugar. Por su parte, IU de Hortaleza ha denunciado varias veces la “ausencia de cultura en el distrito”, tal y como volvieron a reiterar en el pasado Pleno municipal. Por este motivo, para revitalizar este aspecto en Hortaleza, en 2009 se va a construir un nuevo centro cultural en el Pau de Sanchinarro que se une a los ya existentes: el Centro Cultural de Hortaleza y el Centro Cultural Carril del Conde.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic