inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Espectacular belén de papiroflexia en Hortaleza.
Espectacular belén de papiroflexia en Hortaleza.
Espectacular belén de papiroflexia en Hortaleza
Que permanecerá expuesto hasta el 7 de enero en el Centro Comercial Gran Vía

Con la Navidad llegan los belenes, unos más grandes, otros más artísticos, pero ninguno que esté hecho a mano sólo con figuras de papel, una obra de arte de 12 metros cuadrados hecha por más de 15 madrileños y comenzada el pasado mes de julio para disfrute de los visitantes de Gran Vía de Hortaleza en estas fechas tan especiales, construido papel a papel, por miembros del Grupo de Madrid de la Asociación española de Papiroflexia.

La Asociación Española de Papiroflexia es una asociación cultural sin ánimo de lucro formada por aficionados de toda España y del extranjero que pretende promover la práctica y disfrute de la papiroflexia.
 
La técnica y el arte de la papiroflexia permite convertir una hoja de papel en cualquier cosa que nos pase por la imaginación. Sin cortar y sin pegar, sólo con ingenio, creatividad, paciencia, destreza y cariño.
 
La exposición es un canto a la artesanía, a la Navidad pura, en la que lo importante es lo que hacemos, en este caso con nuestras manos, no lo que compramos. Reivindiquemos el papel de la Navidad.
 
El belén estará expuesto hasta que lleguen los reyes magos a las casas de todos los que todavía queremos tener ilusión.
 
Nuestro belén de papel contiene todas las escenas típicas de un nacimiento: La cueva con la natividad, los reyes en camello, la anunciación a los pastores e incluso el castillo de Herodes. También contiene escenas más cotidianas como la tahona o el alfarero y personajes típicos en los belenes como la lavandera o el pescador, ovejas y pastores, burros, bueyes, gallinas y por supuesto, alguna pajarita.
 
El belén esta complementado con una selección de Natividades de papiroflexia creadas por más de diez autores que aportan su visión y dedicación a este arte de la papiroflexia.
 
Esta especial y entrañable exposición, está pensada para el disfrute de toda la familia en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza. Todas las actividades y el parking son, por supuesto, gratuitos. El Horario es de 10 a 22 horas. Abrimos los 365 días del año. Dirección: Gran Vía de Hortaleza s/n. Salida 5 de la M-40, Metro Mar de Cristal. Autobuses 87, 104, 112, 120, 125 y 172. www.granviadehortaleza.es    

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic