inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/09/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Este distrito albergará el primer centro deportivo de Europa para personas con discapacidad
Según declaraba Alberto Ruiz-Gallardón, ”será un equipamiento de accesibilidad universal”, pensado para atender a las personas discapacitadas.

Va a ser esta ciudad, y en concreto este distrito, el primero en Europa en albergar un polidepotivo totalmente adaptado para personas discapacitadas. El lugar elegido es una explanada que se encuentra justo al lado de la actual sede del Comité Olímpico Español, un espacio donde se respiran aires de deportividad, ahora más que nunca.

Este nuevo centro, además de prepararse para favorecer el acceso a personas con problemas de movilidad, contará también con un espacio dedicado a la rehabilitación, fisioterapia y trabajo físico para la  recuperación de las lesiones. Así lo aseguraba Alberto Ruiz Gallardón en la reciente inauguración de la nueva sede del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, añadiendo también que será “un equipamiento de accesibilidad universal”. Un lugar donde este colectivo podrá desarrollarse tanto en el ámbito deportivo como humano, con toda la seguridad garantizada.

El polideportivo contará con un pabellón cubierto, una piscina cubierta también, zonas acuáticas, salas auxiliares, zonas de vestuarios, servicios médicos y un amplio espacio exterior para llevar a cabo actividades al aire libre. En esta nueva infraestructura podrán realizarse un sinfín de deportes paralímpicos como  tenis, esgrima, baloncesto, natación, voleibol, judo, goalball y fútbol 5.

Pensando en todos
Además de pensar en los deportistas que acudan a este centro a practicar deporte, las instalaciones se diseñarán también orientadas al fácil acceso a visitantes y acompañantes. Para ello, además de contar con un aparcamiento propio, un papel importante lo juega la cercanía al metro de Mar de Cristal; una de las estaciones más modernas de la red y dotada de ascensores.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic