inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El concejal presidente, Ángel Donesteve, ha transmitido su enhorabuena a la directora, Petra Gómez.
Estudiantes de Hortaleza representan a España en el Parlamento Europeo
Un grupo de 24 alumnos del colegio con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, junto con 2 profesores, llevarán la representación de nuestro país a la cámara de Estrasburgo

Hoy 9 de mayo, España estará representada en el acto del día de Europa que se celebrará en el Parlamento Europeo por el colegio Patrocinio de María, ubicado en Hortaleza.

Este centro será uno de los 27 colegios participantes (uno por estado miembro) en el encuentro“Euroscola” que tendrá lugar el próximo 9 de mayo con motivo de la celebración del día de Europa.
 
El centro lleva varios años participando en el proyecto “Célula Europa”, que tiene como objeto preparar a los alumnos para vivir en el nuevo contexto europeo. Tras quedar finalistas varios años, el trabajo de estos chavales ha sido recompensado en esta edición al resultar ganadores.
 
Un grupo de 24 alumnos del colegio con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, junto con 2 profesores, llevarán la representación de nuestro país a la cámara de Estrasburgo tras haber presentado el proyecto ganador al que se presentaron otros colegios de toda España.
 
Los 648 estudiantes que participan de toda la UE se distribuirán en 6 grupos de trabajo con 4 alumnos de cada país, y debatirán y llevarán propuestas que previamente se han trabajado en los colegios. Se tratarán temas como: “El medio ambiente y energías renovables”, “La libertad de información y cultura ciudadana”, “2014-Año Europeo contra el desperdicio de alimentos”, “El futuro de Europa”, “2014-Elecciones europeas” o “El empleo juvenil”.
 
Además los alumnos realizarán una presentación en inglés o francés sobre su colegio, ciudad y país.
 
Será un día cargado de actividades en el hemiciclo del Parlamento Europeo, donde los jóvenes ocuparán los escaños de los diputados, nombrarán ellos mismos a su portavoz y un ponente, y debatirán e intercambiarán puntos de vista sobre las prioridades europeas.
 
El concejal presidente, Ángel Donesteve, ha transmitido su enhorabuena al Colegio Patrocinio de María y en especial a su directora, Petra Gómez, por el trabajo incansable realizado durante todos estos años y por el premio conseguido, que recompensa la labor de los alumnos y de los profesores implicados en dar a conocer mejor Europa, la labor de sus instituciones y nuestra identidad europea común.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic