inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/01/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
David Ortega recorre las calles de El Bosque con los miembros de la entidad vecinal.
La falta de seguridad vial preocupa a los vecinos de la colonia El Bosque
El portavoz del grupo municipal UPyD, David Ortega, escucha las demandas de la entidad vecinal de este barrio histórico del distrito

La seguridad vial es la principal preocupación de los vecinos de la colonia El Bosque. La Asociación de Vecinos de este barrio mantuvo un encuentro el pasado 10 de enero con el portavoz del grupo municipal UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega. Durante la reunión le expusieron sus inquietudes, entre ellas se encuentra que se mejore el tráfico en el bulevar de la calle Añastro. Precisamente, la formación magenta trasladó esta petición en el Pleno del distrito del pasado mes de julio, en concreto la creación de cinco pasos de cebra en las cinco travesías que hoy lo cortan. Esas cinco intersecciones no tienen a día de hoy ninguna señalización que proteja al peatón, que se une a la falta de señales y deriva en un aumento de los aparcamientos irregulares, lo que crea un problema tanto para el tráfico como para los peatones.

La proposición sobre la mejora de la seguridad vial en el bulevar fue aprobada por unanimidad, tras una transaccional del PP en el que remitía la solución del problema al Área de Medio Ambiente y Movilidad. Sin embargo, seis meses después no se ha arreglado nada. “Pedimos una medida muy barata, de puro sentido común y que además ya fue aprobada por la propia Junta de Hortaleza: el bulevar de Añastro será un lugar más seguro y agradable para los vecinos si el Ayuntamiento cumple con su deber y crea los pasos de cebra”, explicó Ortega. Asimismo, el portavoz comentó con la entidad vecinal del barrio otros problemas de la colonia, como la necesidad de mejorar sus comunicaciones en transporte público con otros puntos de interés del distrito y la situación de sus zonas verdes y espacios comunes.

Esta colonia histórica, ubicada en Hortaleza muy cerca de su límite con Ciudad Lineal, se caracteriza por un trazado urbano heterogéneo, en el que conviven chalés unifamiliares con edificios de pisos, y la importancia que tienen en su día a día grandes complejos de oficinas, como las del Santander (en la que fuera sede histórica de Banesto) y Gas Natural/Unión Fenosa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic