inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Garrido: "Si los técnicos desaconsejan mandar a MENAS a Somosierra no se hará"
El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha asegurado hoy que si los educadores y los técnicos desaconsejan trasladar a menores extranjeros no acompañados a Somosierra se descartará esta opción y se buscará una alternativa para alojarles.

Garrido, en declaraciones en Antena 3, ha explicado que anoche habló con el alcalde de Somosierra, Francisco Sanz Gutiérrez (PSOE), quien ayer le envió una carta pidiéndole que no traslade a su municipio a 40 menas que se hacinan en el centro de acogida de Hortaleza.

El presidente ha dicho que notó al alcalde "preocupado" por la llegada de estos chicos, y que le explicó que no es el único municipio pequeño que alberga menas. En todo caso, le aseguró al alcalde que si los técnicos de la Comunidad y los educadores que trabajan directamente con los chavales desaconsejan que se les traslade a Somosierra, no se hará y se les buscará otro acomodo.

Garrido ha explicado que hay menas repartidos en varios municipios de la Comunidad, aunque es preferible que no se informe sobre ello para que no se les "estigmatice", ni a los chicos ni a las localidades en las que están, y para facilitar su integración. El presidente, en todo caso, ha recalcado que hay que ver la parte "positiva" de la llegada de estos chicos a pequeños pueblos, y es que cuando se instalan allí los chavales y las personas que trabajan con ellos y que les atienden "se crea empleo". "Y en municipios muy pequeños crear 10 puestos de trabajo puede suponer llegar al pleno empleo", ha apuntado.

Garrido ha vuelto a quejarse de la aportación del Gobierno de Pedro Sánchez a la Comunidad de Madrid para atender a los menas, "1.500 euros de 40 millones" que se han repartido entre todas las comunidades autónomas, lo que supone 1,3 euros por cada menor que se ha atendido este año, cuando son necesarios 120 euros diarios para sugragar sus necesidades.

"Ha tratado de reírse de la Comunidad de Madrid. Primero, de 40 millones nos dio 0 euros, y después que saliera en todos los medios de comunicación la desvergüenza, nos han dado 1.500 euros. 1.500 euros de 40 millones", ha reiterado, antes de recordar que su Gobierno ha tenido que dedicar, de momento, dos millones de euros adicionales para atender a estos chicos extranjeros.

"Esto es lo que hace el PSOE cuando gobierna España: perjudicar a los madrileños, y así se lo recordaré a Pedro Sánchez", ha asegurado Garrido, que ha afirmado que se reunirá con el presidente del Gobierno el próximo 22 de noviembre.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic