inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ignacio González durante su visita esta mañana.
Generan más de 200 plazas de primaria en Hortaleza
Así lo ha ratificado hoy el presidente a la Comunidad, Ignacio González, durante una visita al colegio Cortes de Cádiz

La Comunidad de Madrid contará con seis nuevos centros de enseñanza pública en el próximo año, según ha anunciado hoy el presidente regional, Ignacio González. El dirigente, durante una visita a las nuevas instalaciones del colegio Cortes de Cádiz en Hortaleza, ha declarado que el presupuesto para Educación de 2015 será de unos 4.343 millones de euros, un 2,6% más que el año anterior.

Gracias a esta inyección presupuestaria, según González, el Gobierno regional también podrá acometer la ampliación de 40 centros educativos que acogerán el próximo curso a 5.670 nuevos alumnos. Uno de los colegios que se han beneficiado de estas reformas de ampliación ha sido el centro Cortes de Cádiz, donde se han creado 225 plazas públicas de Primaria.

Precisamente allí, el presidente González, ha declarado que "cuanto mejor podamos formar a los niños, mejores garantías de futuro para el país tendremos". También ha recordado que "el principal activo de la sociedad es el talento" y "hay que cultivarlo desde pequeños", ha concluido.

Para fomentarlo, la Comunidad de Madrid ha ayudado a las familias con los gastos escolares, congelando las tasas universitarias, de guarderías y de las escuelas de música y de idiomas, o ampliando el programa de préstamo de libros, para lo que en 2015 se invertirán hasta 75 millones de euros. Otra apuesta en materia educativa del Gobierno madrileño es la del bilingüismo, presente ya en 430 centros de la Comunidad. "Los nuevos centros serán todos bilingües" ha señalado el presidente González, cuyo objetivo es que los alumnos madrileños puedan, de esta manera, "competir en un mundo complejo".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic