inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/01/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
González recuerda que el Barcelona ganó más entre 1939 y 1954
El presidente de la CAM recuerda que algunos que acuñaron la expresión del equipo del régimen, en el 54 llevaban ya ganadas, con ese régimen (desde el 39), cinco Ligas

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, elaboró parte de su discurso en el acto de presentación de las residencias de la primera plantilla y la cantera del Madrid con un razonamiento para contradecir a aquellos que afirman que el Madrid era el ‘equipo del régimen’ y que recibía ayudas durante la dictadura de Franco.

“El Madrid no es el mejor club de la historia por casualidad (…). El Madrid es el mejor club de la historia por sus jugadores y por sus dirigentes, que han sabido situarlo donde está. Hay gente que habla de ayudas que vienen del pasado, pero conviene recordar que el Madrid ganó dos Ligas durante la Segunda República, y no ganó la tercera hasta el año 1954. Entonces, algunos que acuñaron la expresión del ‘equipo del régimen’llevaban ya ganadas, con ese régimen (desde el 39), cinco Ligas”. Ignacio González se refería, en concreto, al Barcelona, que ganó cinco Ligas en ese periodo (1944-45, 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1952-53) antes de que el Madrid ganara su primera Liga con el régimen (1953-54).

Por otro lado, Ignacio González hizo otro razonamiento peculiar (y reivindicativo) sin dejar claro a qué se refería exactamente: “Los madrileños sabemos ser generosos en el juego cuando no hay tratos de favor y si jugamos todos con las mismas reglas. Porque cuando esto ocurre, cuando hay igualdad de oportunidades, Madrid puede competir y ganar a cualquiera. Y lo cierto es que cuando lo hacemos solemos estar a la cabeza de España”. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic