inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
XI Jornada de Natación Recreativa de Hortaleza.
Ver además...
Jornada acuática adaptada para todos los alumnos en Hortaleza
Hortaleza acoge su XI Jornada de Natación Recreativa
En la que 232 alumnos de educación especial disfrutaron con juegos hinchables y material recreativo instalado en las piscinas

La Junta Municipal de Hortaleza ha organizado esta mañana en el centro deportivo municipal, Luis Aragonés, la XI edición de la Jornada Acuática para alumnos de los centros de educación especial del distrito.

El concejal presidente de Hortaleza, Ángel Donesteve, junto con el director general de deportes de Ayuntamiento de Madrid, Enrique Herrero y la Subdirectora General de Deportes Federado y Programación Deportiva de la Comunidad de Madrid, Mercedes Fernández Lorenzo, han asistido a esta jornada, en la que 232 alumnos de educación especial han disfrutado con los juegos hinchables y material recreativo instalado en las piscinas.
 
Los alumnos participantes están matriculados en los Centros de Educación Especial de Hortaleza: Princesa Sofía (31), Araya (26), María Corredentora (105) y CISEN (29), y en el Instituto Psicopediatría Quintero Lumbreras, de Fuencarral-El Pardo (36).
 
Controlados en todo momento por el personal especializado de la instalación y por 81 profesores de los colegios participantes, los niños han realizado durante más de dos horas numerosas actividades acuáticas para mejorar su psicomotricidad y su capacidad psíquica.
 
Se ha contado además con una UVI móvil del SAMUR y 34 efectivos con formación para este tipo de eventos: técnicos deportivos, SOS, médico y ATS, todo ello supervisado por los propios Directores de los Centros Deportivos.
 
Esta jornada, que únicamente se realiza en el distrito de Hortaleza, es posible gracias a la labor coordinada que realizan los servicios técnicos de Educación, Servicios Sociales y de Deportes de la Junta Municipal, así como a la actuación de la Policía Municipal del distrito para coordinar a los autobuses especiales que traen a los chicos y chicas que disfrutan de la jornada.
 
Actividades como esta dan pleno sentido a las políticas sociales y sus recursos municipales. No hay más que ver la alegría de estos niños que en muchos de los casos no tienen la oportunidad de poder disfrutar de una jornada de piscina al uso como los demás.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic