inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Integrante de 'Los Trinitarios' podrían estar detrás del asalto al CPA de Hortaleza

Las autoridades descartan de que se trate de un enfrentamiento entre bandas latinas

El intento de asalto al Centro de Primera Acogida (CPA) de Hortaleza vivido el pasado lunes, 28 de octubre, pudo haber sido cometido por una treintena de jóvenes vinculados a la banda latina de ‘Los Trinitarios’. Si bien las primeras informaciones apuntaban a que detrás de los hechos pudiesen estar integrantes de otra de las tribus urbanas, los ‘Dominican Don’t Play’, en los vídeos grabados por los vecinos, a los que ha tenido acceso el diario ABC, se puede escuchar cómo los artífices gritan “Patria”, la consigna de guerra de ‘Los Trinitarios’. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:30 horas de este lunes en el centro, cuando un numeroso grupo de individuos se presentó en el lugar y comenzó a enfrentarse con varias personas del complejo, por lo que desde el mismo CPA alertaron a las autoridades. Algunos de los jóvenes accedieron al interior del recinto, dañando varias zonas. Cuando los agentes del cuerpo nacional de seguridad hicieron acto de presencia, los asaltantes se dispersaron y huyeron a la carrera. 

Los funcionarios consiguieron detener a uno de los implicados, un joven de 26 años y origen dominicano; sobre éste no constaban antecedentes policiales ni se tenía constancia de que pudiese pertenecer a banda latina alguna. El individuo fue arrestado, acusado de daños en el edificio. 

Según los investigadores, el incidente se originó minutos antes en las inmediaciones del complejo, en un enfrentamiento con palos y piedras entre dos bandas de jóvenes extranjeros. La reyerta continuó en el complejo de acogida de menores, ya que algunos de los participantes en la trifulca residía allí.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid descartan que se trate de una pelea entre bandas latinas, respondiendo el suceso más bien a un ajuste de cuentas entre un grupo de dominicanos y otro de magrebíes. Igualmente las autoridades rechazan que detrás de los hechos existan motivaciones racistas; por contra, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha presentado un escrito en Fiscalía denunciando que hubo un delito “motivado en el odio hacia un grupo poblacional de personas marroquíes menores tutelados”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic