inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Jornada acuática adaptada para todos los alumnos en Hortaleza
Dirigida a alumnos con discapacidad intelectual y física de los centros de Educación Especial del distrito

El miércoles 19 tendrá lugar la XI Jornada de Natación Recreativa de los Centros de Educación Especial de Hortaleza. El concejal presidente, Ángel Donesteve, asistirá a la XI Jornada Acuática organizada por la Junta de Hortaleza en el centro deportivo Luis Aragonés (c/ El Provencio 20)

 

Esta jornada está dirigida a alumnos con discapacidad intelectual y física de los Centros de Educación Especial del Distrito, y el objetivo de la misma busca un encuentro para el desarrollo del ocio lúdico a efectos de prevenir su aislamiento personal, aumentar su capacidad motórica y potenciar el hábito de la convivencia.

232 alumnos de educación especial de cinco centros, junto con personal especializado tanto de la instalación como 81 profesores de los colegios participantes, realizarán actividades acuáticas con los juegos hinchables y distinto material recreativo. Se contará además con una UVI móvil del SAMUR, más 34 efectivos con formación para este tipo de eventos: Técnicos Deportivos, SOS, Médico y ATS., todo ello supervisado por los propios Directores de los Centros Deportivos.

Igualmente se facilitarán los medios de transporte necesarios para el traslado de los niños y los profesores (3 autocares adaptados para 11 sillas). A todos los participantes se les obsequiará con toalla de baño y gorro de baño (cada colegio tiene un color diferente).

Esta jornada, que únicamente se realiza en el distrito de Hortaleza, es posible gracias a la labor coordinada que realizan los servicios técnicos de Educación, Servicios Sociales y de Deportes de la Junta Municipal; así como la actuación de Policia Municipal del distrito para coordinar a los autobuses especiales que traen a los chicos y chicas que disfrutan de la jornada, dando pleno sentido a las políticas sociales destinadas a aquellos que más lo necesitan.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic