Por su parte, los vecinos encabezados por Emilia Lozano, de la Plataforma Vecinal de Hortaleza, aseguran que “vamos a pelear y a movilizarnos, pues la utiliza mucha gente y es la única conexión directa con Ciudad Lineal”. La concejal del distrito, Elena Sánchez Gallar, ha explicado a EL DISTRITO, que está “totalmente de acuerdo, tanto con los vecinos como con los grupos políticos”. Considera que “es necesaria una alternativa”, y cree que tal vez un microbús sería una buena solución, si es cierto que no hay tanta demanda en esta línea como para llenar un autobús normal, aunque asegura que “sí hay suficiente”. De esta manera, los usuarios no tendrían que hacer transbordos para realizar el trayecto comprendido entre Ciudad Lineal y Hortaleza, como ocurre en la actualidad, tras la supresión de la Línea 201.
Algunas de las alternativas propuestas por el Consorcio de Transportes son estas: Hortaleza-Arturo Soria (Líneas 9 y 72); Arturo Soria-Ciudad Lineal (Línea 70); Ciudad Lineal-Ventas (Línea 38). También puede realizarse el recorrido cogiendo la Línea 72 hasta Arturo Soria y la 70 hasta Ciudad Lineal. El trayecto inverso puede efectuarse con la Línea 12 hasta Diego de León y tomando después la 72, que termina en Hortaleza. Otra de las alternativas es utilizar la Línea 38 hasta Ciudad Lineal y, posteriormente coger la 70 que recorre el eje de Arturo Soria.