inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Línea 201 era la única que realizaba el trayecto entre Hortaleza y Ventas de forma directa.
Junta y oposición solicitan una alternativa a la supresión de la Línea 201 de autobús
La línea hacia el recorrido desde Hortaleza hasta Ventas y ha dejado indignados a los más de 75.000 vecinos del distrito.

 

Los vecinos de Hortaleza están que trinan. Desde el pasado 31 de diciembre la Línea 201 de la Empresa Turística de Transportes (ETASA) -los denominados autobuses verdes- que realizaba el trayecto entre Hortaleza y Ventas ha dejado de funcionar. Esta empresa, con sede en Coslada, es la única que opera en el municipio de Madrid, junto a Prisei S.L. y Alacuber, y la Línea 201 era un “bicho raro”, ya que se trataba de una de las escasas que, siendo propiedad de una empresa privada, circulan por la ciudad. La falta de demanda es la razón que esgrime esta compañía para la supresión de esta línea, sin embargo, según el Grupo Municipal Socialista, “hay muchos vecinos que cogían este autobús”. Por este motivo, el PSOE solicitó en el pasado Pleno del distrito que “el servicio de la Línea 201 pase a prestarse directamente por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de acuerdo con los estudios de movilidad elaborados por el Consorcio”. 

Por su parte, los vecinos encabezados por Emilia Lozano, de la Plataforma Vecinal de Hortaleza, aseguran que “vamos a pelear y a movilizarnos, pues la utiliza mucha gente y es la única conexión directa con Ciudad Lineal”. La concejal del distrito, Elena Sánchez Gallar, ha explicado a EL DISTRITO, que está “totalmente de acuerdo, tanto con los vecinos como con los grupos políticos”. Considera que “es necesaria una alternativa”, y cree que tal vez un microbús sería una buena solución, si es cierto que no hay tanta demanda en esta línea como para llenar un autobús normal, aunque asegura que “sí hay suficiente”. De esta manera, los usuarios no tendrían que hacer transbordos para realizar el trayecto comprendido entre Ciudad Lineal y Hortaleza, como ocurre en la actualidad, tras la supresión de la Línea 201.

Alternativas en la actualidad
Algunas de las alternativas propuestas por el Consorcio de Transportes son estas: Hortaleza-Arturo Soria (Líneas 9 y 72); Arturo Soria-Ciudad Lineal (Línea 70); Ciudad Lineal-Ventas (Línea 38). También puede realizarse el recorrido cogiendo la Línea 72 hasta Arturo Soria y la 70 hasta Ciudad Lineal. El trayecto inverso puede efectuarse con la Línea 12 hasta Diego de León y tomando después la 72, que termina en Hortaleza. Otra de las alternativas es utilizar la Línea 38 hasta Ciudad Lineal y, posteriormente coger la 70 que recorre el eje de Arturo Soria.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic