inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 16 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una lanzadera de EMT conectará Mad Cool con plaza de Castilla cada tres minutos
El Ayuntamiento de Madrid facilita la movilidad en torno al Mad Cool

El Ayuntamiento de Madrid ha trabajado conjuntamente con la Comunidad de Madrid y con la organización del Festival Mad Cool para garantizar una correcta movilidad de personas en torno a la celebración de este evento musical que se celebra del 12 al 14 de julio en Valdebebas y que tendrá, previsiblemente, una asistencia de 80.000 espectadores diarios. Una de las principales iniciativas en este sentido ha sido la programación de un Servicio Especial de Lanzadera de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) entre plaza de Castilla y Valdebebas.

La Empresa Municipal de Transportes pondrá en marcha, durante las noches del 12 al 14 de julio, una lanzadera especial entre la plaza de Castilla y Valdebebas para garantizar el servicio de transporte público nocturno a los asistentes al festival Mad Cool.

Esta lanzadera contará con  25 autobuses articulados que conectarán ambos puntos, sin paradas intermedias, y funcionarán con un intervalo de 2-3 minutos. El horario de servicio será de 0:00 a 6:00 horas. Esta lanzadera especial solo admitirá viajeros en sentido plaza de Castilla. La cabecera de la línea se ubicará en la avenida de las Fuerzas Armadas, en las inmediaciones de la glorieta de Antonio Perpiñá. La ruta seguirá por la avenida de las Fuerzas Armadas, avenida de Pi y Margall, avenida de Niceto Alcalá Zamora, M11, paseo de la Castellana e intercambiador de plaza de Castilla.

Las personas que asistan al Mad Cool y deseen utilizar esta lanzadera deberán contar con una pulsera de transporte gestionada por la organización del festival, por lo que este servicio quedará al margen de los títulos de transporte habituales.

Paralelamente, EMT llevará a cabo un importante refuerzo de la red nocturna convencional (‘búhos’) para favorecer la conexión del resto de líneas nocturnas de EMT con la lanzadera de EMT (en la  plaza de Castilla) y con el servicio de la línea 8 de Metro (en Nuevos Ministerios). Este refuerzo será especialmente intenso en las líneas nocturnas N22 (Cibeles-Barrio del Pilar) y N24 (plaza de Castilla-Las Tablas) que recorren los paseos de la Castellana y Recoletos, conectando la plaza de Castilla y Nuevos Ministerios con Colón y Cibeles.

Dentro del apartado de la movilidad en torno al festival Mad Cool, el Consorcio Regional de Transportes también ha aprobado la apertura de la Línea 8 de Metro hasta las 6.00 de la mañana los días 13, 14 y 15 de julio con un servicio de lanzadera formada por 6 trenes con paradas exclusivamente en las estaciones de Feria de Madrid y Nuevos Ministerios. El coste de los refuerzos de movilidad de Metro y EMT será a cargo de la organización en un 50%, y Comunidad y Ayuntamiento asumirán la otra mitad a partes iguales.

 

Coordinación entre cuerpos de Seguridad y Emergencias

Para la correcta coordinación de todos los cuerpos de seguridad y emergencias que formarán parte del dispositivo diseñado por el Ayuntamiento de Madrid para el festival y en el que participa Policía Municipal, Bomberos Madrid y Samur-PC, se habilitará un Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias (CECOR) en las inmediaciones del festival.

Como parte de este dispositivo, se habilitará en el túnel de la avenida de Alejandro de la Sota un carril de emergencia de 4,5 metros de ancho. A la derecha de este carril se instalará otro de dos metros de ancho que permita la salida de vehículos durante las horas que dure el festival. También se habilitarán carriles centrales de emergencia en la avenida de las Fuerzas Armadas y carriles laterales en ambos sentidos de la avenida de Alejandro de la Sota, entre las glorietas de Antonio Perpiñá y Luis Blanco Soler.

En el dispositivo de seguridad intervendrán la Unidad Canina de PM, el Escuadrón de Caballería, que controlará las zonas terrizas que rodean el recinto; la Unidad de Medio Ambiente, que desplegará motos de campo, debido a la especial orografía del terreno; la Unidad de Gestión de la Diversidad; las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS) y la Unidad de Policía Judicial. En total, más de 100 agentes diariamente trabajarán para garantizar la seguridad de las personas asistentes a este evento.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic