inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Luz verde a la reparcelación de Valdebebas para la construcción de 3.800 viviendas
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la desestimación de todos los recursos de reposición interpuestos contra la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación Económica de Valdebebas.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado desestimar la totalidad de los recursos de reposición interpuestos contra la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación Económica de Valdebebas, habilitando de esta manera la concesión de licencias de 48 promociones residenciales en dicho ámbito. El desarrolló supondrá la construcción de 3.800 viviendas, un tercio de las 11.400 planificadas. 

Según el gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas, Marcos Sánchez Foncueva, la decisión del Ejecutivo madrilño contribuirá a incrementar el parque inmobiliario de la capital y la región madrileña, “relajando la tensión de precios que sufre en estos momentos”. Así, de acuerdo a las previsiones de la entidad urbanística, en los primeros meses del año, más de 20 promociones irán obteniendo licencias de construcción, permitiendo erigir alrededor de 2.000 viviendas. 

Igualmente, el equipo de Gobierno de Ahora Madrid desecha la posibilidad de destinar 1,2 millones de metros cuadrados a oficinas y hoteles. El proceso de reparcelación de Valdebebas, con un coste de 6 millones de euros, ha implicado la tramitación de más de 15.000 notificaciones registrales y ha tenido sobre 10,6 millones de m2, lo que la convierte en la mayor reparcelación de la historia urbanística de España.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic