Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martínez-Almeida inicia la reversión de carriles bici con el de Gran Vía de Hortaleza

Toledo-IMG_20170516_083344-750x1000.jpg

La reversión de algunos de los carriles bici creados por la anterior alcaldesa Manuela Carmena figuraba como punto 48 en el acuerdo de Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos. El consistorio madrileño ha aprovechado en Gran Vía de Hortaleza unas obras de asfaltado para eliminar el carril bici con sentido Calle 30 -en el sentido contrario funcionaba ya un ciclocarril-, en una vía que cuenta con dos carriles de circulación por sentido separados por una mediana, tal y como ha adelantado este lunes ABC y han confirmado a Efe fuentes del área de Obras.

El carril bici se elimina en Gran Vía de Hortaleza, pero se mantiene en las calles Arequipa y Ayacucho, donde se sitúa también en el carril derecho y sólo se sellarán fisuras en el aglomerado -25.000 metros cuadrados-, según detallan las mismas fuente. Las obras que arrancan este lunes cuentan con un presupuesto total de 441.891 euros y un plazo de ejecución de un mes y consisten también en igualar las secciones de entrada y salida de Calle 30, con un ciclocarril por cada sentido.

Además, se fresará la calzada en mal estado y se repintarán las marcas viales, mientras que el nuevo asfaltado para un área de 14.000 metros cuadrados en Gran Vía de Hortaleza será de mezclas con «propiedades resistentes bajo nivel sonoro y elevada durabilidad», se usará mezcla convencional en las glorietas de Fernández Ordoñez y Sandro Pertini. Ciudadanos y el PP acordaron eliminar «carriles bici peligrosos» y en su acuerdo de investidura citaban, además del de Gran Vía de Hortaleza que van a revertir este mes, los de los bulevares, la calle de Toledo o la avenida de Oporto.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio